Respaldo de material de tanatología

Acerca del fin de la vida para quien provee cuidados

Cáncer: puntos para considerar acerca del fin de la vida para quien provee cuidados

No todo mundo que tiene cáncer sucumbe ante la enfermedad. De hecho, actualmente viven en los Estados Unidos de América casi 9 millones de sobrevivientes de cáncer. Sin embargo, si el cáncer de su ser querido no puede curarse o controlarse con tratamiento, entonces, planear cómo usted y su ser querido van a manejar las etapas finales de la enfermedad puede aliviar la carga para ambos. Idealmente, ustedes deben tomar estas decisiones juntos, mientras su ser querido está lo suficientemente bien para participar. El hacerlo puede darle a su ser querido una sensación de control acerca de su futuro y librarlo a usted de tener que tomar estas decisiones tan difíciles por su cuenta.

¿Qué tipo de cosas debemos planear?

? Cuidado del paciente en etapa terminal: hable con su ser querido acerca del cuidado en su etapa terminal y de las directrices anticipadas. El cuidado del paciente en la etapa terminal se enfoca en proveer a las personas cuya enfermedad no puede curarse o controlarse un tratamiento de la manera más digna y libre de dolor posible durante la etapa final de sus vidas. Las directrices anticipadas son instrucciones sobre qué tipo de cuidado su ser querido desea recibir cuando él sea incapaz de tomar decisiones médicas.

? Asuntos legales y financieros: usted y su ser querido pueden querer que un contador o un abogado les ayude a resolver los asuntos legales y financieros. Usted puede revisar cosas tales como la póliza de seguro de su ser querido, las finanzas y el testamento de él o de ella.

? Arreglos para el funeral: probablemente la parte más difícil de este proceso es planear el funeral de su ser querido. Hable con su ser querido acerca de sus preferencias ?por ejemplo, si desea ser enterrado o cremado? en relación con su presupuesto. Pregúntele a su ser querido cómo quiere que se lleve a cabo el servicio. Por ejemplo, usted querrá discutir cosas tales como qué himnos o lecturas quiere incluir en la ceremonia y quienes quiere su ser querido que le carguen el ataúd. No sienta que ningún detalle es muy insignificante para discutirlo. Al seleccionar un proveedor de servicios funerarios asegúrese de comparar precios, servicios y opciones de pago. Es más fácil hacer esto temprano que tarde.

http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/cancer/caregivers/720.printerview.html