Respaldo de material de tanatología

una vision y sus conceptos

No hay lugar en la tierra donde la muerte no pueda encontrarnos, por mucho que volvamos constantemente la cabeza en todas direcciones… si hubiera alguna manera de resguardarse de los golpes de la muerte, no soy yo la persona que no lo haria…Para empezar a privar a la muerte de su mayor ventaja sobre nosotros, privemos a la muerte de su extrañeza,frecuentemosla,no tengamos nada mas presente en nuestros pensamientos que la muerte…No sabemos donde nos espera la muerte, asi , pues, esperemosla en todas partes.Practicar la muerte es practicar la libertad. El hombre que ha aprendido a morir ha desaprendido a ser esclavo.”

El cuerpo mental

Nuestro cuerpo mental en el bardo del devenir tiene caracteristicas especiales.Posee todos los sentidos,es ligero, lúcido,y móvil. Al principio ese cuerpo mental tiene la forma del cuerpo que poseiamos en vida,pero sin defectos. Su tamaño es el de un niño de 8 o 10 años. Debido a la fuerza del pensamiento,el cuerpo mental no permanece quieto ni un instante.Va a donde quiera solo con pensarlo.Podemos ver a otros seres del bardo, pero no nos ven los seres vivientes.Las enseñanzas del bardo dicen que el cuerpo mental vive de olores,y obtiene su alimento de las ofrendas dedicadas a su nombre.La mente sigue perpetuando los habitos y pautas establecidos.Durante las primeras semanas del bardo no nos damos cuenta de que estamos muertos volvemos a casa,a hablar con las personas queridas.Los vemos llorar y dolerse por nuestra muerte.Nos sentimos enojados dolidos y frustrados.Si estamos muy apegados a nuestro cuerpo intentaremos entrar en el.En algunos casos el cuerpo mental puede rondar sus posesiones o cuerpo durante semanas o años en este Bardo revivimos toda nuestra vida anterior.Cada 7 dias nos vemos obligados a pasar por nuestra muerte,si fue pasifica ese estado mental pasifico vuelve a repetirse.Todas las experiencias de este Bardo surgen de nuestra mente,creadas por el regreso de nuestro Karma y nuestros habitos.Se oyen fuertes ruidos causados por los cuatro elementos.Cuando intentamos escapar de ellos se abren ante nosotros 3 abismos:blanco,rojo,negro.Estos abismos son nuestra propia ira deseo e ignorancia.Todo el paisaje esta moldeado por nuestro karma.Si nuestro comportamiento era positivo nuestraexperiencia en el bardo sera feliz,si fuimos dañinos nuestra experiencia sera el dolor y el miedo.La duracion del tiempo en este Bardo es de 49 dias con un minimo de una semana pero varia algunos se quedan incluso atascados en el Bardo para convertirse en fantasmas.Aqui esperamos hasta establecer una conexion Karmica con nuestros futuros padres.Hay dos casos que no pueden esperar en el Bardo por que el intenso poder de su Karma los arrastra de inmediato hasta su proximo renacimiento.El primero corresponde a quienes han llevado una vida muy benefica.El segundo caso es el de quienes han llevado una vida negativa estos viajan rapidamente hasta el proximo nacimiento donde quiera que sea…

El Plano Fantasmal

En el instante mismo de la transición; y que de ningun modo parece resultar dramatico y tal como se nos ha inculcado culturalmente, los que se han ido se sumergen en un interludio variable de inconsciencia revitalizadora.

Cuando vuelven en sí, se llevan una colosal sorpresa al comprobar que se sienten mas vivos y sanos que nunca y continúan siendo los mismos, con la inalterable identidad personal que les caracterizó durante su estancia en la tierra.

Constatan maravillados que siguen en posesión de un cuerpo, comparable al de carne y hueso, aunque mas sutíl y energético. Por el extraño curso de los acontecimientos deducen que están muertos y paradójicamente se asombran de no haber perecido disueltos en la nada y notarse con mas chispa y energía que cuando se encontraban prisioneros en su densa envoltura carnal. Estupefactos por no sufrir el horror desde siempre asociado con la defunción, gozan en cambio de un indescriptible bienestar y de la felicidad mas inefable.

En seguida una especie de comité de recepción les otorga una cálida acogida que tampoco esperában, sus familiares, amigos y todas aquellas personas con las que hubo algun tipo de vínculo afectivo en vida le servirán de guías. El comité se congrega a las puertas de la zona fantasmal dispuestos no solo a acoger a los fallecidos, sino que están preparados para instruirles sobre la naturaleza, funcionamiento y reglas de adaptación del nuevo estado de cosas.

La emoción de los reencuentros tras el primer estupor, resulta verdaderamente inenarrable. Pasada la excitante vorágine de la acogida a los recién llegados, invisibles ya para los cinco sentidos de los humanos, estos suelen contemplar el ritual de su funeral, atraídos por el potente magnetismo del dolor que su ausencia provoca en los deudos que lloran y rezan por los que creen sin vida.

A este primer plano se le conoce con el nombre de Plano Fantasmal, es un plano mas sutíl que la materia física pero aún es intermedio para el camino de regreso a casa. Este plano se caracteriza fundamentalmente porque la materia o el cuerpo sutíl que se desprende de la envoltura carnal ya sin vida, permanece un tiempo determinado en este plano antes de seguir su camino de regreso al hogar.

La permanencia en este plano va a quedar determinada por el grado evolutivo y de consciencia de cada alma que haya desencarnado, es decir, que en este plano se permanece en promedio unos cuarenta días terrestres, para todas aquellas almas que tienen conocimiento de que existe otra vida después de la vida física.

No sucede así con aquellos que se dicen ateos y que niegan la posibilidad de la existencia de otra vida, o aquellos que martirizados por sus propios remordimientos, sienten que estan viviendo una pesadilla y que deberán ser castigados por las malas acciones realizadas.

También es común que personas que han desencarnado en forma violenta por un atentado contra su vida, resulten tan sorprendidas del hecho que no acepten que han muerto, toda vez que se sienten con vida y entonces tardan muchísimo tiempo sin reaccionar, incluso su cuerpo energético se encuentra sumamente densificado por la emocionalidad del temor, o el coraje, o deseo de venganza, sin embargo, este tema lo trataremos con mayor detalle en el siguiente capítulo.

Por el contrario, aquellos seres que han logrado abrir su consciencia encarnados, sera automático el momento de la transición, es decir, tan pronto suceda, ellos sabrán con claridad que ha terminado su misión en esta etapa de su evolución y pasarán muy poco tiempo en el plano fantasmal; pueden ser incluso solo unos días para que puedan acceder al siguiente plano conocido como plano astral, que será comentado también en capítulos posteriores, para dar un ejemplo mas práctico de lo que es la zona fantasmal me gustaría referirme a la película que se filmó hace apenas unos años con el título de “Ghost” o “Fantasmas”.

Aquellos que vieron esta película recordarán que el actor principal es asesinado en un asalto y después esta persona permanece en la Zona Fantasmal durante un tiempo determinado con el fín de proteger y ayudar a su esposa, y al mismo tiempo identificar y castigar a su asesino.

Este caso, aunque llevado a la pantalla en forma dramática nos deja muy claro lo que sucede en esa Zona Fantasmal, ya que una de sus características principales es que se esta en contactocon el mundo denso de la materia, es decir, que los seres que habitan esa zona transitoria pueden vernos y escucharnos con toda claridad, situación que nosotros no podemos hacer y esto se da porque la materia densa es visible en ese plano de vida, no obstante que uno tiene un cuerpo energético y solo puede ser percibido por el humano cuando ha recibido un entrenamiento especial y tiene abierto lo que se conoce como Tercer Ojo.

Una vez que el alma que ha desencarnado acepta el hecho de que se encuentra en otro plano de vida, entonces es el momento de recapacitar por la vía del exámen de consciencia; se recapitulan las lecciones recién aprendidas, como un paso previo a una composición del lugar que inducirá a la adopción de decisiones consecuentes sobre la consciencia futura; se hace una exaustiva revisión que representa un insoslayable análisis de la historia personal que recoge hasta sus incidentes más mínimos.

Con semejante ajuste de cuentas del bien y del mal caen por si solos los autoengaños, las máscaras y las falsas coartadas justificativas.

Las escenas que en su día actuamos como héroes y villanos, se nos muestran con impecable realismo y objetividad, sin paleativo alguno, ni dulcificadores atenuantes. Cuando infligimos daño a alguien desgraciado, la cámara se detiene, por así decirlo, y entonces sufrimos en vivo, y en el fuero interno del perjudicado, la amargura y desolación provocada por los actos tan injustamente cometidos.

Semejante revisión de nuestras acciones, vistas con tan despiadada imparcialidad, supone una vivencia aterradora que marca a fuego y deja en el ánimo una huella inborrable.

El remordimiento y ansias de reparación por las atrocidades o los errores cometidos son verdaderamente punzantes, y nos queman las entrañas del alma y de ahí nace la persistente leyenda de las llamas del Averno.

Una vez examinadas las luces y sombras de la existencia anterior, caemos en una etapa de intenso arrepentimiento y dolor de corazón, que nos impulsan en consecuencia a disponer las obligadas medidas correctoras: racionalizar nuestro comportamiento en el porvenir, adecuándolo a las leyes naturales, no caer en los mismos errores y compensar en justicia a los que hemos agraviado.

Aquí podemos recordar el hecho de como funciona la Ley de Causa y Efecto, ya que muchas veces nos encontramos en la vida con personas que sin conocernos aparentemente nos ayudan y nos apoyan, y al revés, encontramos otras que tratan gratuitamente de dañarnos y perjudicarnos sin ninguna razón aparente, en estos casos la razón se encuentra ubicada en vidas pasadas, donde hemos sido favorecidos y ayudados o perjudicados por almas que coexistieron encarnados

RESUMEN DE CONCEPTOS

Primero.- La muerte no existe, el morir en el cuerpo físico es renacer en un plano de vida más sutíl.

Segundo.- Cuando uno muere, se cae en la inconsciencia revitalizadora, y en breve uno se da cuenta de que esta vivo, solo que en un cuerpo mas sutíl.

Tercero.- Un comité de seres familiares y amigos que han trascendido antes que el difunto, lo esperan en ese nuevo plano de vida, y el encuentro es fabuloso.

Cuarto.- Este primer plano de vida al que se accesa se le conoce como Plano Fantasmal.

Quinto.- En ese plano transitorio, se permanecerá un corto tiempo, el que dependerá en gran medida del grado de consciencia que tenga el sujeto, ya que la ignorancia y no aceptación de la muerte, puede retrasar la permanencia por varios años.

Sexto.- En esta etapa, comprendemos mejor lo que hicimos en la vida pasada y hacemos un análisis muy profundo de consciencia, lo que nos servirá de lección para no volver a cometer los mismos errores.