Respaldo de material de tanatología

El por que de la guerra (AO)

La ma�ana de hoy pas� una buena cantidad de horas tratando de explicarle a una persona sincera el porqu� de las guerras; su inter�s se deb�a a que si Castaneda llamaba guerreros a los que buscan, la guerra deber�a ser algo positivo, segun el razonamiento.

Las guerras son un sistema de selecci�n natural, donde suelen haber varias faccones con diversas motivaciones; los que guerrean suelen ser de uno de tres tipos.

Algunos creen que el poder consiste en la capacidad de destruir; otros en la comprensi�n y en poner el cuello bajo el yugo. Otros no elegimos hasta que no es necesario.

Las guerras realmente son solo mecanismos que usa la naturaleza para deshacerse de esclavos, amos, o ambos.

Los hombres libres pueden pelear para defender lo suyo, pero no tienen necesidad de hacer “guerras de conquista”

Vivimos en un ambiente social donde algunos tratan de ir al futuro, y so�ar, otros van al pasado y tienen rencores; el verdadero futuro esta hecho por seres capaces de actuar con los hechos que disponen.

En la naturalza, si no te comes al mundo, el mundo te come a ti.

Asi que, mientras la mayoria de las personas pierden tiempo precioso en ataques o defensas, se olvidan de vivir.

Pero vivir libre, no es estar desarmado ni estar armado.

Libertad, claridad, fuerza, son consecuencias de aquel que se da cuenta que solo somos espectadores de fuerzas que no comprendemos.

La vida de millones de seres inteligentes ( bueno, por lo menos de los que no ven el equivalente de telenovelas ) esta regida por impulsos que son parte de la naturaleza.

Quiza los criminales y los mentirosos son algunas de las formas de la naturaleza para volver ciertas cosas casos terminales.

En otros casos, puede ser que civilizaciones de seres inteligentes sean barridos de golpe por un solo acto desconsiderado de nuestra parte; esto suele ser poque no tienen el alcance de ver a donde estan yendo; una agresi�n de cierto tipo debe ser barrida para “regresar a la normalidad”, y no pasarse el tiempo preocupandose del alcance de dicha enfermedad.

�Cuando uno tiene gripe y toma medicina, esta destruyendo civilizaciones de miles de “a�os microbios”?

No lo s�.

Se que para merecer a nuestros iguales, debemos poner un freno a eso; el exterminio de civilizaciones microbianas se debe a supervivencia de los mas aptos; que no dise�aron un arma contra nosotros.

Asi que , �que sucede con las civilizaciones microbianas que se enfrentan entre si? Pueden cantarse historias sobre microbios vencidos. Pueden planearse venganzas contra las ampicilinas.

Las ampicilinas son mecanismos de defensa, y no he visto que los microbios se defiendan efectivamente.

Que hicieron pues las antiguas civilizaciones americanas cuando llegaron los espa�oles ?

No estar preparados.

Ser guerrero no es ser bravucon ni mentiroso, ni ignorar o inventar hechos. Tampoco ser cobarde.

Ser guerrero, o viajero como le llamaban mis maestros, es simplemente entender una ley profunda. A veces hay tiempo de descanso, pero en tiempos de problemas, o te comes al mundo o el mundo te come a ti y es mejor estar preparados.