Respaldo de material de tanatología

Solo y acompañado (AO)

La semana pasada recibì varios correos interesantes y hace un momento estaba por reenviar la respuesta a uno de ellos , que me mando Tiareani, pero creo que sera mas claro si lo contesto aqui.

Dentro de la vida del viajero surgen ciertas interrogantes medio curiosas…

1 ) vida en pareja o no

Un de las caracteristicas del camino del licantropo,es una frase que explica todo lo relacionado a integración. “Nunca seras viejo ni debil, pero siempre estarás solo”.

La razon de esta rsolo, es el estar comprometido con cosas diferentes. Se usa mucho como ejemplo que hay algo que esta antes de cualquier persona, pero que la persona que es pareja debe tener el primer lugar como persona. Esto lleva a situaciones medianamente contradictorias, desde el punto de vista Castanediano los acechadores no tienen problema en realizar actividades sexuales , y a los ensoñadores les pega mucho. Desde otro punto de vista, el de Lahiri Mayadasa, una personas bastante interesante una vez que se leen sus obras, es necesario tener un pie en cada mundo. He escrito antes por encima sobre esta tema, en rojo Intenso: http://rojointenso.net/mybb/showthread.php?tid=860 pero realmente es algo simple. La idea la comenta el iching en la frase no cambies al hombre grande por el niño pequeño. Y el corán con ser arbol de leña y no de frutos.

2 ) Estar a un lado

Uno de los principales problemas de la conciencia, es que es un recurso limitado. Es decir, no cualquiera puede ser consciente todo el ltiempo, desde enfermedad a cuestiones de capacidad. Hay una frase de los rosacruces muy clara: Solo hay una ley sagrada, la ley de la desigualdad entre los hombres. En ocasiones no se està completo todo el tiempo y por eso siempre hay dos partidas. Cuando sale uno, entra el otro. Cuando las heridas, o los mètodos para alcanzar un compromiso no son los mismos, hay problemas que obligan a desfases. No todos pueden usar las mismas herramientas. No todos tienen el combustible necesario. Lo que se hace depende que desarmador tienes, y que tienes que desatornillar o atornillar.

3 ) Integraciòn real

Cuando alguien no esta dispuesto a comprometerse con una idea comun, no hay integracion, y tampoco cuando alguien piensa que hay mejores métodos. Se trata pues de seguir metodos tranquilos, no agotantes, basados en la idea de lo que es correcto. No importan los lazos familiares o de amistad, sino estar dispuestos en usar CIERTOS métodos para un objetivo común. Y muchas veces el objetivo comun implica en si mismo ciertos mètodos, asi que desaprobar los mètodos, suele implicar otros objetivos.

Alguien que permite la venta del conocimiento no puede tener el mismo objetivo, asi como se entiende que un temperamento o momento emocional (familia o enamoramiento) no funcionen con impacientes ( que piensan que ya saben todo ), y esa es la tercera parte de la prueba. Esperar a que la ESCUELA de CONOCIMIENTO diga que ya se está preparado. Esto es pues la base del conocimiento esotèrico y el tèrmino de los una y media veces nacidos, mencionadas desde hace años, ejemplos hay muchos, pero el mas comun de la cultura popular sob Luke dejando de lado lo que le dice Yoda, o las personas que presumen de estudios universitarios que no tienen o que abandonan. No es lo mismo ir a una clase de artes marciales y decirse patriarca chino, que pasar tu examen final derrotndo a todos los contrarios en kata y kumite.

4 ) que hace un equipo.

Lo que hace a un equipo no es tanto el interes, sino que la naturaleza de las partidas de trabajo tienen que ver con al direccion no desviada. Esta direccion llega a ser parte integral de la vida a traves de la maestria de los comandos cuerdos. En palabras de Castaneda es el manejo desinteresado del intento a traves de comandos cuerdos. No puedes ir a la mitad de las clases y esperar no tener problemas de asistencia, o creer que pra que una clase triunfe, todoslos alumnos deben ser gerentes de general motors.

No se necesitan tantos.

—————————————————————————————
La preguntas basica es a que te enfocas o cual es tu grado de compromiso y a que va dirigido. Varios de los sistemas de conocimiento, desde los gremios medievales, tienen el termino de “oficial” , que simboliza el hecho de tener un camino terminado. Un camino con corazón debe seguirse hasta el final y no ser autidestructivo.

Que de repente algunos prefieren su vida familiar o ganar comodidades materiales es de esperarse, pero es partte de la seleccion natural. Los que saben lo que quieren, lo consiguen. Pero el dinero o la familia, no te da la tranquilidad de poder morir en cualquier momento sabiendo que estas siendo fiel a ti mismo. El Iching dice solo aquel que va en busca de su propio destino puede manejarlo adecuadamente.

Un camino verdadero no es autodestructivo, y no te pide mentir ni fallarle a nadie. Tampoco te pide ser un héroe, solo hacer lo que es correcto.

El resultado es calidad y no cantidad. EL poder del millòn de segundos, es un detalle real. No todo se gana en tiempo en un camino , ni depende del tiempo en cierto mètodo, sino en el objetivo previamente definido.

Los caminos SUELEN fijar el método. Muchas veces otros métodos llevan a otro objetivo. Asi como la alquimia usa 16 maneras diferentes de procesar o separar metales, los metodos llevan a conseguir resultados diferentes, pero a final de cuentas, debe adaptarse uno a los recursos humanos y materiales, para obtener un objetivo comun.

——————–

__________________________
Por la ley y para siempre
For the Rule and forever