Respaldo de material de tanatología

Vida y Muerte (Osho)

De: Jacques Lemort  (Mensaje original) Enviado: 25/03/2002 20:22
 
(…)

Osho:

La vida es vivir. No es otra cosa, es un proceso: No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo en ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás la vida y su significado.

La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas, es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. El hombre ha estado haciendo esto durante siglos.

Los conceptos se han vuelto muy importantes, las explicaciones se han vuelto muy importantes y lo real ha sido olvidado por completo, No vemos lo que de hecho ya está aquí, queremos racionalizaciones.

Nadie puede darte el significado de la vida. Es tu vida y el significado ha de ser también tuyo. Nadie más que tú puede encontrarlo. Es tu vida y solamente es accesible a ti. Solamente con el vivir te será revelado el misterio.

No busques el significado en ninguna otra parte. No está en mí, ni en las escrituras, no lo busques en inteligentes explicaciones, son solo justificaciones, no explican nada. Simplemente atiborran tu mente vacía, no te hacen conciente de lo que es. Y cuanto más está la mente atiborrada de conocimiento muerto, más torpe y estúpido te vuelves. El conocimiento hace a la gente estúpida, adormece su sensibilidad. Se atiborran de él, cargan con él, pero no les aporta luz y no les indica el camino. No puede hacerlo.

Una vez que sepas lo que es la vida, sabrás lo que es la muerte. La muerte es parte del mismo proceso. Por lo general pensamos que la muerte llega al final, que se opone a la vida, que es el enemigo, pero no es así.. Y si consideras a la muerte el enemigo esto simplemente demuestra que no has sido capaz de saber lo que es la vida.

(…)