Respaldo de material de tanatología

Cuerpo Nuevo, Actitud Nueva

Cuerpo Nuevo, Actitud Nueva
Por: Norma I. Agrón

Uno de los propósitos de este boletín es ayudarte a ti que tienes fibromialgia a poder seguir adelante. Muchas veces te habrás preguntado: ¿ y ahora qué? Ya sé qué es lo que tengo pero, ¿ y ahora qué hago? Pues, definitivamente debes empezar a conocer este nuevo “yo” con el que tienes que lidiar día a día.

El dolor es parte tuya pero no eres tú. Dentro de ese cuerpo adolorido y cansado aún estás tú. Tú no eres lo que haces o hacías. Todo lo que haces es un reflejo de lo que eres, pero no eres tú. Ahora es que vas a utilizar lo que eres. Tus cualidades, actitudes y dones, te tienen que ayudar a lidiar con esta nueva experiencia que te ha presentado la vida, con este nuevo cuerpo que tienes que descubrir día a día. Tenemos que ir descubriendo nuevos modos de funcionar físicamente, ir reconociendo nuestras nuevas limitaciones. Estas limitaciones físicas tienen que convertirnos en personas más fuertes. Nuestro cuerpo estará débil pero eso no significa que nuestro espíritu y corazón se tengan que poner débiles también. Ahora que vivimos todos los días con este “monstruo” es que nuestras mejores actitudes y cualidades tienen que florecer. Es ahora que comenzaremos a convertirnos en las bellas personas que Dios quiere que seamos. Tenemos que aprovechar nuestra limitación física para fortalecernos espiritualmente
.
Sé que no es fácil. No lo es para mí. A veces creemos que el “monstruo” se ha ido, pero sigue volviendo. Cada día al despertar nos preguntamos: ¿ cómo estaré hoy? Pero sería mejor comenzar el día dando gracias a Dios por un nuevo amanecer y pedirle que nos ayude a que mediante nuestro dolor nos vayamos convirtiendo en mejores personas, con actitudes más positivas. Con este “nuevo cuerpo” debe nacer una “nueva actitud” hacia la vida.

Cuando sientas frustración, DETÉNTE. Permite que tu mente pueda más que tu cuerpo y ora a Dios. Pídele que te ayude con tu cruz y con humildad repite esta oración que ahora adquiere un nuevo significado en tu vida (así ha sido para mí).

Oración de la Serenidad
Señor,
concédeme la Serenidad
para aceptar las cosas que no puedo cambiar;
Valor para cambiar aquellas que puedo,
y Sabiduría para reconocer la diferencia.