Respaldo de material de tanatología

NUEVA TECNICA DE RCP: MANOS SOLAMENTES

NUEVA TECNICA DE RCP: MANOS SOLAMENTES

La ASOCIACION AMERICANA DEL CORAZON, AHA, (siglas en Ingles) ha dado nuevas orientaciones para la realización de la Reanimación Cardio Pulmonar, lo ha denominado “MANOS SOLAMENTES” (Hands-Only CPR)

RCP. Una acción de salvamento.

Cuando un adulto tiene un repentino paro cardiaco, su supervivencia depende en gran medida de conseguir inmediatamente una RCP de alguien cercano. Desafortunadamente, menos de 1 / 3 de las personas que experimentan un paro cardíaco en su hogar, trabajo o en un lugar público puede obtener ayuda. La mayoría de los transeúntes están preocupados de que pudieran hacer algo mal o empeorar la situación. Esa es la razón por la que la AHA ha simplificado las cosas.

Rcp usando solo las manos

No es normal que un adulto se desplome de repente, lo que si es normal es sorprenderse cuando esto sucede, puede pasar en un momento antes de que usted se de cuenta de lo que realmente esta sucediendo, pero cuando lo haga, es importante actual rapidamente.

Pero no se preocupe, ayudar a un adulto que se ha desplomado de repente, es mas sencillo de lo que usted piensa. Nada mas realize la RCP usando solo las manos, probablemente ya usted conozca los dos únicos pasos requeridos, mande a alguien que llame a la línea local de ayuda (911 en USA) o llame usted mismo. Después, presione fuerte y rápidamente en el centro del torax.

Esperemos que nunca tenga que usar la rcp usando solo las manos, sin embargo, si un adulto se desploma repentinamente, no se espante e intentetelo. Llame a su línea local de auxilio y luego oprima fuerte y rápidamente en el centro del torax, sus acciones solo pueden mejorar las cosas.

Se recomienda usar la RCP usando solo las manos en adulto que se desplomen repentinamente

http://circ.ahajournals.org/cgi/reprint/CIRCULATIONAHA.107.189380

Documento en PDF

Se Feliz Siempre…

Lic. Ysrrael Cardozo Castillo
Cranford, NJ USA
I was born to serve, not to be served
(Nací para servir, no para ser servido)