Respaldo de material de tanatología

RIESGO PARA CÁNCER DE PRÓSTATA

RIESGO PARA CÁNCER DE PRÓSTATA

Con el simple hecho de ser hombre, usted corre el riesgo de padecer cáncer de próstata, sin embargo existen otros factores que pueden aumentar el riesgo como:

Edad: Se ha observado que este tipo de cáncer se presenta con mayor frecuencia en hombres mayores de 55 años.

Estatura: Este factor de riesgo aún se encuentra en investigación, sin embargo se ha observado mayor incidencia de cáncer prostático en personas con mayor estatura, una de las razones es que puede deberse a un rápido crecimiento celular durante la infancia, lo que se relaciona con cambios en la estructura genética de las células del cuerpo, las que pueden transformarse en cancerosas.

Dietas abundantes en grasas animales y pobres en alimentos de origen vegetal: Existe un incremento en la incidencia de cáncer en personas que basan su dieta en grasas animales, esto se ha relacionado con alteración de niveles hormonales debido al metabolismo de las grasas.

Referente a la pobre ingesta de alimentos vegetales, se ha observado que la deficiencia de antioxidantes en el organismo obtenidos a través de estos alimentos, puede predisponer al desarrollo de células cancerígenas.

Antecedentes familiares: Debido a aspectos genéticos, se ha observado que las personas que han tenido familiares directos (padres, hermanos) con cáncer, presentan mayor predisposición a desarrollar esta patología.

Raza: Se ha observado que este tipo de cáncer es más común en la raza afro americana y que la raza con menos incidencia es la asiática; esta tendencia se ha relacionado con los hábitos de alimentación y sus niveles hormonales.

USTED DEBE ACUDIR INMEDIATAMENTE A SU MÉDICO SI:

Presenta disminución del chorro miccional, orinando a gotas, o con debilidad del flujo urinario.

Tiene necesidad frecuente o urgente de orinar.

No haber orinado en un lapso de 1 ó 2 días.

Si tiene fiebre, vómito o escalofríos.

“Tiene dolor en los costados o en la espalda”.

Si la orina es de color turbio.

Si hay sangre en la orina (hematuria)

CUÍDATE.