Respaldo de material de tanatología

Consejos generales para la divulgación del diagnóstico:

Consejos generales para la divulgación del diagnóstico:
No le tienes que contar a todos. La elección con respecto a quién decirle es tuya. Sé selectivo.
Asegúrate de considerar los cinco adverbios (quién, qué, cuándo, dónde y por qué) cuando pienses en revelar tu estado. ¿A quién necesitas decirle? ¿Qué es lo que quieres decirles sobre tu infección con el VIH, y qué es lo que esperas de la persona a la cual le estás revelando tu estado de VIH?, ¿Cuándo decirles? ¿Cuál es el mejor lugar para tener esta conversación? ¿Por qué se lo estás contando?
Tómalo con calma y no te apresures. En la mayoría de las situaciones, te puedes tomar tu tiempo para considerar a quién decirle y cómo.
Considera si tienes un motivo válido para revelarle a una determinada persona, o si simplemente te sientes ansioso y quieres “compartir” tus sentimientos.
Contarle a las personas indiscriminadamente puede afectar tu vida de maneras que quizás no hayas considerado.
Una reacción muy común, en esta situación, es la presencia de sentimientos de inseguridad sobre la revelación.
Tienes un virus. Eso no significa que hayas hecho algo malo. No tienes de qué disculparte simplemente por ser VIH positivo.
Hazlo fácil. No tienes que contar la historia de tu vida.
Evita aislarte. Si aún no puedes contarles sobre tu estado a tus amigos cercanos, familiares y otros que quieras, permítete usar el apoyo y la experiencia de los grupos organizados en la comunidad del VIH que están a tu disponibilidad. Por ejemplo, considera los foros comunitarios.
No existe una receta perfecta para revelar el diagnóstico de VIH. Confía en tus instintos, y no en tus miedos.
Cualquiera fuese la respuesta que recibas en una situación específica, y aún si no fuera la que tú esperabas, vas a sobrevivir y tu vida continuará.
Millones de personas han lidiado con esta experiencia y han encontrado su manera de atravesarla. Tú también harás lo mismo.
Elegir a quién decirle o no decirle, es tu decisión personal. Es tu elección y tu derecho.