Respaldo de material de tanatología

Beneficios de la lactancia materna

– Es barata.
– Es higiénica.
– Siempre está a la temperatura ideal.
Para el bebé
– Es la única manera de proporcionar defensas de la madre al recién nacido. Esto hace que un bebé alimentado exclusivamente al seno materno cuente con más defensas y sea menos enfermizo que un bebé alimentado con fórmula. También son menos propensos a padecer alergias.
– Genera un fuerte vínculo afectivo entre la madre y el bebé. Desde el primer contacto el bebé percibe el aroma, el tacto y la voz de su madre, con lo que además de satisfacer su necesidad de alimentación, empieza a reconocer el mundo como un lugar agradable y a su madre como la representante de las cosas buenas en él.
– Es fácil de digerir. La leche materna está especialmente formulada y balanceada para las necesidades del bebé, lo que hace que sea el alimento ideal y se digiera fácilmente por él, al ser de fácil digestión evita que el bebé padezca cólicos, así como exceso de gases.
– Permite al bebé ejercitar la lengua y los músculos de la boca y cara lo que facilitará el habla en el futuro.
– Contiene todos los nutrientes que el bebé necesita hasta los seis meses, edad en la que se puede iniciar la ablactación.
– Lo bebés que se alimentan al seno materno son menos propensos a padecer obesidad a lo largo de su vida.


Para la madre

– Se acelera la recuperación del tamaño original de la matriz después del parto.
– Se facilita eliminar el sobrepeso que pudiera haberse adquirido en el embarazo.
– Las mujeres que amamantan a sus hijos son menos propensas a padecer cáncer cervicouterino y cáncer de mama.
– Evita tener que comprar, esterilizar y cargar con biberones, agua hervida y leche en polvo. Puedes alimentar a tu bebé sin ninguna preparación previa en cualquier lugar y en cualquier momento.