Respaldo de material de tanatología

Recomendaciones para el adulto mayor

Zarina Moderador
Enviando en: domingo, 18 de junio, 2006 – 08:21 pm           

Recomendaciones para el adulto mayor

Investigaciones han demostrado que en cuanto a la expectativa de vida es importante cuidar tu cuerpo y mente, por lo que debes tener en cuenta lo siguiente:

Haz ejercicio en forma regular. Ejercicio liviano es mejor para tu cuerpo que el ejercicio fuerte. El ejercicio mantiene los músculos fuertes. También aumenta el suministro de sangre al cerebro, lo cual ayuda a mantener la mente alerta.

El estirarse aumenta la flexibilidad y ayuda a mantener la coordinación. Esto reduce el riesgo de los tejidos caídos en la gente anciana.

No te esfuerces en exceso. Desperdicia la mitad de tu tiempo libre. Solo descansa en una hamaca o toma una siesta al medio día esto te dará una mejor oportunidad de vivir mejor tu ancianidad.

Descansa de la vieja rutina. La novedad y las nuevas experiencias son buenas para el cerebro. Estudios sugieren que ellos ayudan a aumentar la formación de conexiones neurales en el cerebro.

Mira el lado positivo. Ha sido mostrado que la gente optimista vive un promedio de un 19% mas que aquellos que son pesimistas.

Sé creativo y permítele a tu ser el soñar despierto. Dejar que tus sueños fluyan es un buen remedio para aliviar el stress. Acepta que tu vas a cambiar de alguna forma con la edad.

Otras recomendaciones para el adulto mayor

Cuando tu te levantaste para buscar alguna cosa en otra habitación y te olvidaste de lo que ibas a buscar, no te quedes parado en la otra habitación preguntandote. Esto es una perdida de tiempo, la única forma de que te acuerdes de lo que ibas a buscar es el volver a donde tu empezaste. Honestamente es la única forma.

Palabras que solían salir disparadas de tu lengua estan ahora pegadas en dicha lengua. No vuelvas locas a las otras personas intentando recordar la palabra adecuada. Déjalo ir. Vendrá a ti en tu primer o segundo viaje al baño durante la noche.