Respaldo de material de tanatología

Muertes y depresión

De: elberethgindoniel Enviado: 02/05/2006 22:00

Lo normal es que pensemos que el sentido de nuestra vida tiene relación con algo o con alguien y que si dejan de existir ese algo o alguien también se acaba todo sentido de seguir viviendo.

Lo que te ha ocurrido es muy grave. De lo más grave que pueda ocurrirle a una persona. Pero no lo es más que darse cuenta de que en realidad estamos solitos para celebrar nuestra boda diaria con el mundo que nos rodea. La gravedad está en no aceptarlo, naturalmente.

Cada minuto que pasa está muriendo el pasado y los recuerdos, pero sufrimos enormemente porque no entra en nuestros cálculos que vayan desapareciendo nuestros amarres. Si te sueltas de todos los recuerdos y de todos los sufrimientos del pasado te encuentras cara a cara con el presente, ligera y sin equipaje. Respiras el aire que está ahí para ti y para todos. Sientes el sol que nos da la luz y el calor. Esas cosas no están en el ayer ni en el mañana. Están ahí y ahora.

Es absolutamente necesario que te encuentres contigo misma en el mismo momento que estás respirando. A partir de ahí, verás que los demás seres están también solos, y también que todos somos iguales y todos somos una unidad. Lo que sientes es lo que siente cualquier otro.

NO SIENTAS LÁSTIMA DE TI. Sencillamente, míralo todo con la inocencia que teníamos hace tantos años.