Respaldo de material de tanatología

DEPRESIÓN, DESESPERANZA, DISTIMIA DEPRESIVA, NEUROSIS NOÓGNEA Y SUICIDIO-1622

http://www.foroekklesia.com/archive/index.php/t-2434.html

angelady                                                                                                            11-oct-2002, 20:54

Liberando Traumas
Abuso Físico

El abuso físico es una acción que por ser tan extendida nos llega a parecer normal. No hay nada de normal en violar los derechos de cada ser humano para ser tratado como lo que es: Un ser digno.

El abuso físico produce una heridas espirituales y mentales. Un niño golpeado, difícilmente podrá creer que es un ser único y maravilloso ¿Cómo puede pensar eso si su tutor lo está lastimando físicamente? El abuso físico no solo corta el vínculo con los padres, sino que corta el vínculo con su entorno en general ¿en quien se puede confiar si a quien se le ha otorgado la confianza la ha roto de tal manera?.

Los golpes no educan, un ser con conciencia sabe que solamente se educa por medio del amor y el amor jamás da frutos de dolor, jamás deja secuelas, jamás deja traumas que lastiman más allá de nuestro cuerpo físico ¿Quién puede triunfar en la vida cuando vive presa del miedo? ¿Quién puede ser capaz de proveerse de felicidad o de amor si se le ha enseñado que eso \”no existe? ¿Quién puede exigir sus derechos como ser humano si se le ha enseñado a ser pisoteado? \” es lo normal\”, \”es parte de la vida diaria\”. Los golpes no son parte de nuestra vida diaria, son parte de la inconciencia humana que dice conocer a Dios, desconociendo su propia esencia: El amor, que dice amar a Dios, destruyendo parte de su obra: Un ser humano.

El dolor, el miedo y la adrenalina que se desprende en cada sesión de golpes, sea cuál sea la edad del agredido, dejan secuelas en el cerebro, enferman su cuerpo e impiden el desarrollo de la persona, ya que sus caminos de resolución son obstaculizados por la creación de una \”falsa realidad\” la realidad de la carencia de valor hacia si mismo, de la desconfianza, del rencor, la amargura y el deseo de venganza.

¿Cómo aprender a amarme si quien dice amarme siente placer al verme lastimado y humillado? Porque no son verdad frases tan trilladas como \”esto me duele más que a ti\” Nada más falso, quien agrede, jamás logra \”sentir\” lo que la otra persona, el dolor físico, mezclado con el miedo y la humillaciónâ?¦ no lo siente, de hecho, podríamos asegurar que un golpeador carece de emociones, sentimientos o sensaciones que le ayuden a imaginar, por lo menos, algo del daño que causa. Claro está que un agresor tiene todo un historia de vida que le ha enseñado a desensibilizarse y golpear como único medio de \”solución\” a sus problemasâ?¦ tiene también traumas que superar y lo podrá hacer, si toma la responsabilidad de su vida y de sus actos. \”Te pego porque te quiero\” o \”Quien bien te quiere te hará llorar\” igualmente falso, lo que no proviene del amor, va en contra de el. La violencia de ninguna manera nace del amor, nace del odio, de la insatisfacción por la vida, de la acumulación de resentimientos, del odio a si mismo y odio a los demás. La violencia no proviene de la inteligencia, la cuál si es creación de Dios, proviene de acostumbrarnos a transitar \”por el camino corto\” y resolverlo todo \”en segundos\”â?¦ ¿de verdad lo resolvemos?.

Si tu has sido víctima de agresiones, es tiempo de recuperar el amor a ti mismo y cambiar \”el canal mental\” para no repetir la historia con los seres que más amas.

Todo ser humano, sea del sexo que sea y sea de la edad que sea, merece una vida libre, un ambiente en dónde se promueva el desarrollo de todos los integrantes de la familia, respetando la individualidad de cada quien. Todos merecemos vivir dentro de la paz, la tranquilidad y sobre todo, vivir regidos por todos los valores universales que solamente, viviendo dentro del ambiente propicio, seremos capaces de transmitirâ?¦ Quien no se ama, no puede amar a los demás, quien no conoce la paz, no puede transmitirlaâ?¦ seamos transmisores de amor, no de dolor.

Dios les Bendiga Mucho
http://www.foroekklesia.com/foristas/angelady/angelady12.gif