Respaldo de material de tanatología

Ayuda a morir

De: peregrino  (Mensaje original) Enviado: 19/11/2003 7:50

Estimados amigos:

Existe la posibilidad de ayudar a un ser en el proceso de la trancisión (muerte física) y en su pasaje a través del bardo (nombre dado por los tibetanos al  transito entre vidas) hasta el renacimiento. Muchas culturas han tenido su  “Libro de Los Muertos” . Existe una versión occidental muy buena , de E.J. Gold. “Libro Contemporáneo de los Muertos” y un curso para enseñar a transmitir las instrucciones del “lector” al “viajero”. Si desean información adicional, solicítenmela.

Un abrazo.

De: peregrino Enviado: 20/11/2003 21:15

Para:

Dubry, Gabriela, Vieja , Isencorr1 y los demás que puedan estar interesados:

“Así como una comadrona atiende el nacimiento, el lector del Libro Contemporáneo de los Muertos atiende a los viajeros que hayan pasado a las macrodimensiones para obtener la liberación o lograr un renacimiento consciente y deliberado al reingresar a la dimensión humana….” (Extracto del LCM)

Se dice en el LCM que en el momento de la muerte el “viajero” tiene la máxima energía y “asciende” hasta la Luz Clara (es por eso la experiencia de la luz de la que hablan los que han tenido experiencias cercanas a la muerte). Es en este instante que el ser tiene la mayor oportunidad para conseguir la liberación. Luego  se suceden una serie de visiones que no son más que los elementos de la consciencia desplegándose unos tras otros, hasta que sucede el renacimiento o entrada en una nueva matriz.

En la página:http://www.bardoworks.org/first.lrs.htm

se puede obtener mas información al respecto.

De: Alias de MSNJulio-Vicente Enviado: 21/11/2003 8:55

Peregrino y otros amigos del arte de morir:

Lei  el articulo a que te refieres y es muy interesante. Mi opinion es que la muerte es el ultimo tabu de la civilizacion occidental y por ello nos atrae y (en la mayor parte de los casos) tambien la negamos.

Lo importante es preparse para ello en toda nuetra vida, estando presente, amando y desarrollando nuestro nivel de conciencia y compasion hacia los demas.

Lo misterioso de la transicion de los bardos es interesante pero tambien lo es el milagro de lo cotidiano, de las despedidas que tenemos que hacer cada dia… lo que cambia en nosotros que no volveremos hacer nunca mas, los amigos que se van a otro lado y quizas no volveremos a ver , las flores del jarron que se marchitaran y ya no estaran en  nuestra mesa…

Pensar en ello no es aferrarse a lo muerto, por el contario es  devolvernos con conciencia profunda  a la vida…

Muchos saludos,

Julio  Perez Infante

Fundacion Apoyo  y Presencia
ONG Pro Cuidados Paliativos y Asistencia Integral
Caracas, Venezuela
www.apoyoypresencia.org