Respaldo de material de tanatología

CONGRESO SOBRE EL SER QUERIDO

http://montedeoya.homestead.com/congreso.html

EL ELOGIO DE LOS ANTEPASADOS

Esclesiástico, 44

Hagamos ahora el elogio de los hombres ilustres, hagamos una reseña de nuestros antepesados.

El Seños les dió una bella gloria, que es una parte de su gloria eterna. Unos fueron soberanos en su reino, hombres famosos por su energía; otros sobresalieron por sus sabias decisiones, hablaron como profetas. Otros guiaron al pueblo con sus consejos, les enseñaron con sus palabras llenas de sabiduría. Otros cultivaron la música, la poesía y la prosa. Otros fueron hombres ricos, personajes poderos que vivieron en paz en sus dominios. Todos tuvieron fama en su vida y fueron un motivo de orgullo para sus contemporáneos.

Si bien ellos dejaron un nombre, y todavía se repiten sus alabanzas, otros cayeron en el olvido, desaparecieron como si no hubieran existido, y lo mismo ocurrió con sus descendientes.

Pero hablemos de los hombre de bien cuyas buenas obras no se han olvidado. Sus descendientes han heredado ese hermoso legado, su raza se mantiene fiel a la alianza, sus hijos siguen su ejemplo. Su raza durará para siempre, su gloria no desaparecerá.

Sus cuerpos fueron enterrados en la paz, pero su nombre está vivo por todas las generaciones. Lo pueblos cuentan su sabiduría y la asamblea proclama su alabanza.