Respaldo de material de tanatología

Es 8 de Noviembre del 2005

Es ocho de noviembre, y como todos los años, este es un día especial para mí. Desde hace casi 20 años me sucede algo bueno esta fecha. En 1988, este mismo día, caí en la cuenta que había un segundo grupo o debía haberlo. Al preguntarlo de la manera correcta, me comentaron la razón de dos grupos, y los principios básicos que rigen la separación; intuía de algún modo que la alianza con los Dioses Rada, y no la servidumbre a ellos, era una realidad y no sólo un símbolo. Ese respeto a los dioses, y entender que existen diferentes reglas de acuerdo al nivel de compromiso a las fuerzas de la vida, me permitieron entender finalmente la ley de la desigualdad entre los hombres. Entonces, debía haber algo útil detrás de la intensidad y duración del compromiso, algo que en los momentos de peligro pudiera volverse tangible.

De manera ingenua pregunté al Nagual Andrés, verdadero líder de todos nosotros, que si se trataba de conseguir un tipo de herramientas, o armas. El me contestó:

Las armas van dentro de ti.

Hoy el ya no está, a pesar que quisiera poder hablar con el, que en muchos aspectos fue tan o mas importante que mi verdadero padre, y aunque les debo a los dos demasiado, he tratado de proseguir en ese camino de maravilla del mundo.

Sin embargo, en los peores momentos, pasara lo que pasara, nunca volví otra vez los ojos hacia el cielo.

Las armas van dentro de ti.

Mientras escribo este texto están por cumplirse siete años de la creación de un grupo que ustedes conocen, Ojos Abiertos. Comparando desde el punto de vista ceremonial, el conjunto de ojos abiertos con los palos de las cartas, o del tarot, han aparecido personas que buscan dominar a otros o usar fuerza bruta ( bastos ), amnésicos y alcohólicos expulsados del grupo (copas), personas interesadas en el dinero (oros).

Tenemos entonces que con el paso del tiempo, se ha realizado una depuración natural. Una copa no podrá enfrentarse a una espada; así que cuando los que se llaman a si mismos ?técnicos toltecas? dicen que la tercera parte de ellos son personas que salieron de aquí, me pregunto ¿qué pueden aprender de personas desequilibradas que atacan a policías a mano limpia, de personas que estafan a hacienda o de mujeres sin honor? ¿ que esperan encontrar dentro de las drogas que consumen, o en fingir respaldo de personas que salieron, pero que ahora están en el segundo grupo ?

Los dos últimos años se ha usado tiempo, principalmente, en pláticas mas enfocadas con aquellos que de alguna manera u otra demostraron ser del camino de las espadas.

Ha habido algunos enfrentamientos contra personas expulsadas o que trataron de usar nuestro nombre para publicitarse, y para evitar que se den cursos, he manejado más material pero en grupos cerrados, que les permiten crear armas tangibles.

Va a cumplirse un año de la puesta en operación de los foros rojo intenso, enfocado a aquellos que se dan cuenta que Castaneda pudo ser mas que un simple negocio, es un paso previo a la etapa en que estamos a punto de entrar. El precio personal ha sido alto, pero estoy dispuesto a pagarlo. Los años invertidos al momento casi en su totalidad, de los 27 -35 , me han dado varios ?Darse cuentas? y satisfacciones personales.

La satisfacción mas grande, es ver la manera como ustedes se han dado otra oportunidad, y eso me hace estar orgulloso de ustedes. Alestat, creciéndose a los problemas, siempre y cuando los vea, Chipola, detectando las cosas pero no actuando por desconfiar de sus propias percepciones, Vaelia, con esa fe en la posibilidad de cambio, que a veces casi se la lleva entre las patas, Fabricio, sabiendo bien lo que tiene que hacer, pero preguntándose si no hay una manera de hacer algunas cosas mas evidentes.

Eres incapaz de proteger a los que amas.

Eso es para todos.

Sin embargo, hay puntos comunes entre los ritos de los dioses Rada y los escritos rosacruces, entre la danza del trueno y el espíritu del leopardo, o los principios matemáticos del ?dilema del prisionero?, contra el budismo de Arjuna, base del Yoga clásico, o la sumisión de Gandhi.

Hacer lo correcto.

Víctimas, héroes o villanos, situaciones arquetípicas que llevan a las guerras o enfrentamientos, sin darse cuenta que el enemigo es el que trata de llevar a la batalla. Lo que se debe hacer es activar la memoria corporal, nuestra memoria de la especie, que use el precio pagado en vidas por nuestros padres y ancestros para que nosotros estemos aquí, para que esa nobleza atávica, pelee nuestras batallas, y poder cumplir nuestros objetivos, como persona, grupo o especie.

¿ Que oportunidad tienen para sobrevivir las copas o los oros a un problema real ?

Están por venir nuevas épocas. En poco mas de dos semanas viene un viaje que, como los anteriores, resulta contrario a la euforia, y que lleva al desconcierto o la expectación. Desconcierto para los que van por primera vez, y nudo en el estómago para los que ya han ido; porque saben lo que se aproxima.

No hay nada normal en la maravilla de estar vivos, y nuestro cuerpo sabe que la solución está aquí y ahora, no en un pasado ya muerto. Aceptar la maravilla de estar vivos, y la responsabilidad que conlleva hacia nosotros. Lo único que debemos a pueblos muertos, es sobrevivir, no tratar de resucitar muertos. Honrarlos no es imaginar las circunstancias de sus vidas, sino realizar acciones que les den gloria.

Hay mas tiempo que vida. Podemos usar NUESTRO tiempo.

Cualquier sistema de conocimiento real lleva al uso eficiente del tiempo, del hoy, y me viene a la mente el término de astrología, ?voluntad de acción?, porque a eso se reduce todo. Demasiada gente no entiende el trabajar a la vez sobre le cuerpo, la mente y las emociones, y se complacen en uno u otro.

Dolor en voluntad ( hacer lo correcto a cualquier costo )
Miedo en Amor ( no temer lo desconocido sino llegar a amar sus diferencias )
Ignorancia en Posesión ( expandir tus límites )

Si las cosas te quedan grandes debes de crecer.
Crecer pero no para posibilidades ilimitadas, ni para energía suprema. Solo la suficiente, para hacer lo correcto.

Eso ha sido y será ojos abiertos. Parte de un proceso de crecimiento enfocado a hacer lo correcto, a pesar de todos, basado en la aplicación de principios prácticos y actuales, que han cambiado nuestras vidas.

El próximo 24 de noviembre, habrán sorpresas; no solo en el viaje, sino en contenido de los sitios.

¿Porqué?

Por ustedes, y para ustedes.

Gracias.