Enviar Respuesta 
 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tabaco, café y chocolate son beneficiosos en algunos casos
Autor Mensaje
crow Sin Conexión
Administrator
*******

Mensajes: 1,112
Registro en: Oct 2007
Mensaje: #1
Tabaco, café y chocolate son beneficiosos en algunos casos
Tabaco, café y chocolate son beneficiosos en algunos casos
Un grupo de científicos de Alemania ha determinado que los alimentos con mucho cacao reducen la presión arterial y otros investigadores de Carolina del Norte señalan que la cafeína y el tabaco pueden servir de protección contra el mal de Parkinson, según estudios.
Dirk Taubert y sus colegas del Hospital Universitario de Colonia (Alemania), que encontraron efectos beneficiosos para la presión arterial en el chocolate y no en el té, publicaron sus conclusiones en la revista Archives of Internal Medicine, una de las publicaciones de la Asociación Médica de Estados Unidos.
Los investigadores analizaron diez experimentos publicados anteriormente sobre los efectos del cacao y del té sobre la presión arterial.
Cinco estudios realizados a 173 personas mostraron que quienes consumieron cacao o chocolate tenían, como promedio, una presión sistólica 4,7 milímetros de mercurio más baja, y una presión diastólica en promedio 2,8 milímetros de mercurio más baja que quienes no consumieron esos alimentos.
Los estudios de 343 personas que consumieron té mostraron, en cambio, que no hay relación entre la infusión y la presión arterial.
Los investigadores de Colonia advirtieron que las conclusiones de su estudio no deben tomarse como una recomendación a consumir más chocolate como método para bajar la presión sanguínea, dado el contenido rico en grasas y azúcares de la mayoría de estos productos.
Por su parte, los investigadores del Centro de Trastornos Motrices, del Centro Médico de la Universidad Duke de Carolina del Norte, han determinado que en las familias afectadas por el mal de Parkinson, las personas que fuman cigarrillos y beben grandes cantidades de café tienen menos probabilidades de desarrollar el mal.
El estudio se publicó en la revista Archives of Neurology y fue financiado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos e Infarto Cerebral.
Las conclusiones sugieren que los factores genéticos pueden influir tanto como los ambientales en el desarrollo del mal de Parkinson, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso acompañada por temblores en brazos y piernas, rigidez de los músculos y lentitud de los movimientos.
El fumar cigarrillos y el consumo copioso de cafeína tienen sus propios riesgos y no se debería recurrir a ellos para prevenir el desarrollo del mal de Parkinson, advirtió Burton Scott, profesor de medicina en el Centro Médico.
Los investigadores estudiaron la vinculación entre el tabaquismo, la cafeína y el mal de Parkinson en 356 enfermos y 317 miembros de sus familias que no habían desarrollado el mal.
El estudio encontró que los casos de enfermos de Parkinson con un historial de fumadores eran la mitad que los de sus familiares no afectados por la enfermedad, y lo mismo pasaba con el consumo de café.


http://www.elaragueno.com.ve/intermezzo.htm
01-04-2009 01:25 AM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Posibles Temas Similares...
Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último Mensaje
  Tuberculosis resistente: en el país hay 30 casos admin 0 3,758 01-13-2009 12:01 AM
Último Mensaje: admin

Salto de Foro: