Enviar Respuesta 
 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CURACIÓN
Autor Mensaje
admin Sin Conexión
Administrator
*******

Mensajes: 944
Registro en: Oct 2007
Mensaje: #1
CURACIÓN
De: Alias de MSNtanatoetica  (Mensaje original) Enviado: 29/08/2006 22:40

QUÉ ES LA CURACIÓN?

La persona que está físicamente enferma, ¿se cura sólo cuando esa enfermedad se alivia o desaparece?
¿O acaso es posible que no sólo la hija y el padre experimenten una sanación por medio del perdón, sino también la madre?
¿Acaso la mujer, al perdonar a su esposo y abrir su corazón al amor, sanó a pesar de perder su cuerpo físico en la muerte?.
Debemos entender que todo nuestro ser, en lo físico y en lo no físico, sufre la influencia de cualquier cambio positivo de conciencia.
Muchas de las dificultades de la vida, vistas desde una perspectiva esotérica, revelan las oportunidades que brinda para el tipo de curación profunda.
Te brindo una nueva definición algo radical de la curación, reconociendo la existencia de planos más sutiles, profundo e importantes que el físico, en los cuales podemos curarnos.
Esta nueva definición consiste en seis premisas básicas:


  1.
      La curación profunda incluye siempre un cambio de actitud y, por lo tanto, una expansión de la conciencia.
  2.
      La cura de un estado o enfermedad físicos no implica necesariamente que se haya producido una curación significativa.
  3.
      La continuación de un estado o enfermedad físicos, aun si se produjera la muerte, no implica necesariamente que NO se haya producido una curación significativa.
  4.
      En el terreno emocional, cuanto más grande es el trauma mayor es la posibilidad de una curación significativa.
  5.
      En el plano del pensamiento, cuando mayor es la distorsión del sistema de creencias, mayor es la curación, siempre que se corrija la distorsión.
  6.
      La curación del individuo afecta la curación de toda la humanidad: la curación de la humanidad como un todo afecta la curación de todo el planeta.


Podemos aceptar estos seis puntos de la nueva definición si visualizamos nuestras supuestas tragedias personales en un campo más amplio, que incluya pasado, presente y futuro, familiares y amigos, la sociedad en un todo y, en último término, toda la especie humana.

Esta perspectiva requiere también reconocer que nuestras partes no físicas, nuestros aspectos emotivos y mentales, pueden estar aún más necesitados de curación que la parte física.

Extracto del libro “Por qué” de Robin Norwood
01-12-2009 11:42 PM
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Salto de Foro: