Respaldo de material de tanatología

Mente libre y caminos geneticos

Una de las cosas que me han resultado dificiles los ultimos dias, tiene que ver con un concepto técnico llamado Variables Globales.

En resumidas cuentas, hay lenguajes de programación que obligan a declarar de que estamos hablando. Por ejemplo, $nombreforo es un nombre de variable en php, y “dim nombreforo as string” es en visual basic.

Un buen programador siempre declara sus variables porque si no otras cosas pueden tomar ese lugar de las variables, la mayor parte de los ataques de cross scripting viene preciesamente por variables no validadas. Hace unos dias tuvimos un incidente bastante estúpido con una compañía filial de nosotros, al revisar que estaba pasando lo que encontré fue un sitio hecho con las patas y que usaba referencias a variables no declaradas, mismo que habia usado un atacante para usarnos como relay, es decir, para enviar correo no deseado.

Cuando presenté mi informe lo que se hizo fue decirme que no era para tanto, y para corregir el problema, se decidió bloquear la navegacion de los usuarios de la red que accediamos a ese nodo. Entonces en vez de aceptar que alguien en Taiwán encontró la manera de usar un sendmail modificado puestop por el area de sistemas de la filial, se decidió poner restricciones al chequeo de seguridad por parte de nosotros.

Evidentemente no tardamos ni tres dias en que se quejaran de que no llegaba el correo de una empresa a otra.

Unos minutos después de dejar solucionado esto, noté que no habían respaldos TAR ( algo asi como backups globales ), y me dijeron que los sacaban cada quince dias. Tres cuartos de hora despues, mientras estaba comiendo con mi jefe ( sin acercarme a las computadoras del lugar ) tronó un arreglo RAID 5 y toda la información del lugar se fue muuuuuuy lejos. Evidentemente su ultimo respaldo real era de mas de seis meses, y estaba dañado.

Asi que me dediqué estos ultimos dias a convertir mi maquina en un servidor PHP para poder revisar el problema del sitio aquel. Si bien mis servidores son mejores que esto, el bloqueo de la red no me deja usarlos, así que me la he pasado batallando con las definiciones de variables locales y no declaradas, mas los sets de “noticias y errores”, pero bajo IIS 6.0

En resumen, un servidor linux bien configurado, por lo general tiene prohibido variables sin declarar, y manda un aviso cuando algo no esta declarado o no esta presente ( el caso mas obvio son los mensajes que dan algunos sitios ), si el sistema esta bien hecho se mejora el rendimiento. Es algo similar a Option explicit de Visual Basic.

Cuando cargué la supuesta aplicación web de base de datos me encontre unos 180 variables no declaradas que se repetian diez veces, esto importa por el ámbito; y mejor lo dejé de lado y empecé de cero con LAMP. Dejenme poner un ejemplo. Cuando ustedes entran a hotmail, deben entrar por un login y autentificarse. La variable usuario se guarda mientras no se salgan de la opción. En este caso era posible entrar a unas 180 variables desde otras páginas, y no solo desde el ambito que se requerian, y cada vez que una variable se usaba como no debia se aparecia un mensaje de error que bajaba el rendimiento.

Dejando de lado lo técnico y las horas de depuración que tengo por delante, si bien un programador tiene mente libre, no es libre de pensar en tonterias.

La libertad de hacer tonterias va en contra de la supervivencia.

Así que …

Pensando en esto me acordé de lo que escribia el otro dia sobre que muchos ensoñadores son esteriles por causa mayor o por decisión propia.

La tarde de ayer vine acordandome de personas que conozco y que tienen limitado su camino genético: M;i medio hermano y su madre, por ejemplo, no creo que pase de dos generaciones. Otros caminos genéticos, en otras personas estan cerrados completamente y aun no lo saben, aunque es evidente. O hay damas de presencia fisica agradable casados con tipos feos a mas no poder pero buen coche, y auqnue quizá los hijos de esa pareja sobrevivan, en muchos casos quedará muy poco de uno de los dos.

¿ Porqué algunos que se muestran “creadores” en cosas espirituales tienen los demas caminos caminos cerrados y muchos con éxito economico son muertos caminando?

Creo que el creador del Kriya Yoga , o Yoga de la acción, Lahiri Mahasaya, tenía toda la razon cuano comentaba que debe tenerse un pie en cada mundo. Acecho y ensueño deben ir juntos, pero el ensueño no es soñar y el acecho no es engañar.

Los caminos genéticos dependen de una conexión con los arquetipos, de ser uno mismo, sin tomar poses. Por eso, los que convierten su vida en una pose, estan condenados en todos los caminos,

Y aquellos que son el producto auténtico, se convierten en una mentada de madre viviente.
________________________
Por la ley y para siempre
For the Rule and forever