Respaldo de material de tanatología

Algunos tipos de cordura

El dia de hoy me acordè de una platica en su momento con el Nagual Andrès. Yo le habia preguntado acerca de la muerte como consejera, y que me preocupaba un poco que me parecìa una tonterìa ( pensaba mas bien en razones para vivir, auqneu sin embargo la vida no es de uno para conservarla o destruirla )

La explicacion que el me dio, es que hay emociones que dan cordura (he hablado de eso antes), y que ademàs cada persona tiene una forma de acercarse a la verdad.

Algunos lo hacen via la conciencia de la muerte, otros tratando de hacer lo que es correcto, y otros piensan en algo relacionado al amor.

El estimulo extra de cuando se esta enamorado, no puede ser usado siempre, y la conciencia de la muerte suele tener el mismo problema, porque causan agotamiento.

Mientras escribo en este momento me llama la atención una serie de cosas. Bàsicamente he visto que es frecuente de personas que en lugar de orientarse por el deber, la muerte o el amor, traten de llegar a resultados a través del dinero, sea comprando o vendiendo lo qie no puede comprarse.

Lo que nos demuestra el tipo de persona que es alguien, es como resuelve a sus problemas; si se enfrenta a ellos o decide no enfrentarse.

Entonces la cordura se rige por la forma en que enfocas los problemas, pero si le sacas la vuelta o creas otros nuevos en lugar de resolverlos presentes, no por la forma de esquivarlos.

Me llama la atenciòn como la musica HABLADA / CANTADA la mayoria de las veces es una mùsica enfocada a una autocomplacencia relacionada con el amor. Otros por la conciencia de la muerte, prefieren usar el menor numero de recursos posibles, pero al mismo tiempo se quejan de la calidad, y esperan tener energia suprema.

QUe tiene eso de cordura?

Mientras tanto, solo cambian su vida por dinero, y eso es peligroso. La vida no es una mercancìa, el amor, el deber, la muerte, son mecanismos para darnos cuenta de la temporalidad de las cosas.

Cuando una persona empieza a preocuparse por complejos de clase, olvida lo que debe hacer, olvida lo que le puede dar cordura, y entra en batallas ajenas.

Como forma de trabajo he encontrado un modo de moverme en medio de las clases sociales, haciendo lo que ciertas personas no saben hacer, pero sin venderme, sin buscar provecho economico sino dando un servicio de recuperacuòn de tiempo, a traves de la programaciòn.

Crear, no criar.

Lo extraño es que mi trabajo siempre ha sido mas que nada usar una o dos horas de trabajo estable para sacar lo que seria el travajo de un dia, y las otras seis horas dedicadas a mi camino; asi como mi padre mientras trabajaba diseñando envases para Sunbeam, aparentemente oia musica, que era su verdadero trabajo.

No es casual que en ciertas partes del camino se pida no oir musica, no pensar en la muerte, y de manera cotidinana no tomar cosas dañinas ni mentir.

Cuando sabes lo que es correcto lo demàs es muy simple.

Y me viene a la mente una estrofa.

El deber antes que nada.
Antes que el mismo mundo.
Antes que el mismo Dios.
Mas alla del tiempo.