Respaldo de material de tanatología

Problemas que se pueden presentar y sus soluciones

EN EL BEBE
– Intolerancia a la lactosa. Si tu bebé vomita cada que lo alimentas en cantidades considerables, no está subiendo adecuadamente de peso, o notas una textura o color extraño en sus excrementos, deberás consultar con tu médico, para que te indique si es intolerancia a la lactosa. El problema se resolverá con alguna leche de fórmula específica para evitar alergias.

EN LA MADRE
– Pezón Agrietado. Para evitar esto hay que procurar que el bebé no mame siempre en la misma posición. Para aliviarlos deja algunas gotas de leche secar en los pezones al aire, en caso de persistir la molestia puedes utilizar alguna crema especial para estas lesiones y si no hay alivio, consúltalo con tu médico.
– Pechos congestionados, se presentan cuando se produce más leche de la que el bebé consume, para aliviarlos, coloca compresas de agua caliente, y utiliza un sacaleche para el excedente. Es importante que el bebé vacíe los pechos al menos una vez al día, si no lo hace, se empiezan a congestionar, esto puede provocar infecciones por lo que es importante que estés muy atenta a fiebre o dolor muy intenso en los pechos.
– No hay suficiente leche, si la producción de leche es muy baja, toma más líquidos, caldos, atoles, y ofrécele el pecho al bebé con mayor frecuencia, recuerda que tu cuerpo regula la cantidad de leche que produce en base a la cantidad de leche que tu bebé le pide cuando lo amamantas. Mientras más lo amamantes, mayor cantidad de leche tendrás.
– Dolor abdominal al amamantar (las primeras dos semanas después del parto). Es completamente normal, es la involución del útero a su forma y tamaño normal, esto sucede en forma de pequeñas contracciones a veces imperceptibles que se hacen más intensas en el momento de estar amamantando al bebé.