Respaldo de material de tanatología

Como mantener el control personal ante problemas

Algunos de ustedes se encuentran en situaciones incomodas actualmente, algunos sin trabajo, otros traen problemas con la novia, etc.

Todos sabemos que deberíamos estar en situaciones mas cómodas, mejores, rodeados por aquellos que queremos, en situaciones menos grises, mas de blanco y negro. Me refiero a que varios de ustedes saben el dolor que causa seguir una creencia y las decisiones, la sensación de pérdida. Ustedes saben esa pasión que mueve el mundo, esa razón que de repente les mueve el tapete. Ese saber que algo raro pasa y son los únicos que lo perciben.

Ante desastres naturales somos incapaces de hacer nada, pero tampoco podemos mejorar a nuestros semejantes. El desarrollo es temporal, y debe darse de manera gradual. No podemos mejorar a otros ni en calidad como personas, ni en nada. No podemos enseñarles nada. Porque la mayoría de las personas son cerdos porque quieren serlo, y lo único que podemos hacer es no volvernos como ellos.

No hablo de superioridad, no… Hablo de que hay personas que se compadecen en lugar de seguir en la batalla, que hay personas que se entregan y se rinden, puede ser a un problema sencillo, pueden rendirse a un fraude o a un crimen. Los verdaderos buscadores de la verdad actúan de manera noble, sin imponer ni tratar de iluminar a otros, actúan como actúan porque están comprometidos con algo que esta mas allá de ellos mismos, son personas que aman algo, que no son
el ombligo de su mundo.

Cuando empiezan los problemas es cuando se muestran las lealtades. Mientras tenemos lo normal y la vida es normal, no es mérito ser constante; lo que ayuda es seguir fiel a ciertos principios o código de conducta en esos momentos en que el universo se cae a pedazos. Varios de ustedes han tomado el modo de vida de Don Juan, de Carlos Castaneda, como un ejemplo, pero solo de dientes para afuera.

Por favor, no se juzguen a si mismos ni se comparen ni traten de ser una imagen de un molde. Vivan con todas sus fuerzas, y pasen a la batalla. Como saber como resolver un problema.. pues depende de su preferencia. Hay algo que tiene mas valor que nada en el mundo, la emoción que nos da cordura, o aquello que juramos servir o proteger.

Los que buscan el mal y el provecho personal siempre buscan ganancias
inmediatas. Lo que debe buscarse si se busca la libertad es la coherencia ( www.angelfire.com/id/diogia/coher.html ) , que en otras palabras, es la constancia. Solo lo que se logra poco a poco tiene un valor, porque al perseverar en algo demostramos nuestra fe, y volvemos la carne sangre, si no estamos dispuestos a perseverar es porque no estamos dispuestos a ese tener que creer, a realizar ese pacto.

La diferencia entre los sueños y las mentiras es estar dispuesto a luchar por ellos.

No hay dogmas, no hay verdades. Todos elegimos un rumbo, algunos se mienten diciendo que encuentran su puerto de reposo. Hay lugares que deben ser defendidos, solos o acompañados. Que están dispuestos a proteger? Que no están dispuestos a tolerar? Hay alguna razón valida para no hacer lo que les exige su deber para resolver el problema?

Nunca la hay.

Si como hombres y mujeres, somos mas que animales, debemos demostrarlo con hechos, con lucha, con sudor y sangre. No quitándose de en medio al primer golpe. Si algo nos golpea, a ver de a como nos toca. Si se siente que se esta solo, entonces hay problemas. Porque no importa si estamos solos en la pelea o no, así como no importa si tenemos pareja o no, lo que importa es si se pelea, o uno se
compadece y dice, me duele!!! Que importa el dolor… si solo buscan librarse del dolor, lo conocerán. La mejor forma de resolver un gran problema cual es? Enfréntenlo, ya sea como hombres o como lobos, no sean el pavo real del poema que esconde su plumaje al primer ruido.

Algunos me piden mantras, otros me piden palabras de poder, y otros ritos chamánicos.

LO QUE IMPORTA ES EL HOMBRE.

Quieren un canto de poder? Algo que desate el cambio cuando mueven la cabeza hacia atrás y pasan a la pelea? Reproduzco un poema que es eso y más.

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo ni aun esclavo,
trémulo de pavor piénsate bravo
y arremete sin temor ya malherido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que viejo y ruin vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como dios que nunca llora,
o como Lucifer que nunca reza,
o como el robledal cuya grandeza
necesita del agua, pero no la implora.

!!!Que muerda y vocifere vengadora
ya rodando por el polvo tu cabeza!!!!

http://rojointenso.net/foros/index.php?showtopic=1068&hl=