Respaldo de material de tanatología

Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos

http://bardoworks.org/lrs.htm

Nuestra Misión:
La Sociedad de Lectores del Laberinto fue fundada en 1974 para mantener vivo el arte de guiar a un individuo por el estado de Tránsito entre la muerte y el renacimiento. En España esta sociedad es conocida como la Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos.

Esta Sociedad ofrece cursillos y talleres sobre cómo hacerse comadrona terminal — y también proporciona el servicio de leer para aquéllos que están muertos o que se encuentran en el proceso de morir. 

¿Quién o qué es un Lector del Laberinto?
Un Lector del Laberinto es un persona que ha sido instruida en la antigua tradición de guiar al Ser por el estado de entre vidas — una práctica que ha existido en todas las culturas por todo el mundo; ejemplificada por el Libro Tibetano de los Muertos, el Libro Contemporáneo de los Muertos, el Libro Egipcio de los Muertos, y el Calendario de Los Pastores. Esta tradición es una tradición oral, (lo que significa que las instrucciones se leen en voz alta), que da instrucciones especiales en intervalos específicos con el propósito de guiar al individuo a través del tránsito o, si es posible, desde el momento de la muerte hasta la Liberacíon.

La muerte es una función de la vida. Preferimos no ignorar esta faceta muy importante de la vida. El propósito de un lector es ayudar al individuo a hacer el tránsito a través del proceso de morir. La Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos trabaja con el texto actualizado para el siglo XXI: el Libro Contemporáneo de los Muertos de E.J. Gold.

¿Qué es una Comadrona Terminal?
Igual que el parto natural prepara la futura mamá para las sensaciones, tensiones y alegrías del parto, una Comadrona Terminal prepara los pacientes terminales para su muerte inminente y experiencia de tránsito. Al saber que la experiencia después de la muerte es una para la que la mayoría de la gente no está preparada, los pacientes terminales aprenden a considerar su vida sin remordimientos, preparándose para la transición final. Los talleres y la instrucción para la Comadrona Terminal incluyen técnicas exactas para afrontar la experiencias después de la muerte.

¿Quién puede aprender a ser un Lector del Laberinto?
Nuestra expreiencia nos indica que cualquier persona que tenga un interés sincero en hacerse Lector del Laberinto es capaz de desarrollar las habilidades y aprender el arte de serlo. Te invitamos a contactarte directamente con nosotros para recibir más información sobre cómo puedes llegar a ser un Lector del Laberinto.

Los miembros de la Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos ofrecen cursillos e instrucción en persona o vía internet, haciendo que estas enseñanzas lleguen a todas partes del planeta.


8 thoughts on Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos

  1. Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos

    INVOCACIÓN OBLIGATORIA

        Al silencio divino de la infinidad inalcanzable;
        Al silencio divino del conocimiento perfeccionado;
        Al silencio divino de la voz sin sonido;
        Al silencio divino del Corazón del Laberinto;
        Al silencio divino de la mente ancestral;
        Al silencio divino del guía no nacido;
        Al silencio divino del guía no visto,

        protector de toda vida sensible;

        Al silencio divino de aquellos de conocimiento perfeccionado;
        Al silencio divino de la encarnación del primate humano;
        Al silencio divino de los guías del laberinto

        quienes sacrifican su liberación por aquellos
        que todavía no se han despertado a la verdad;

        Al silencio divino del Señor de la Muerte,

        el residente eterno no nacido del laberinto
        quien ha sacrificado su propia redención
        por la redención de todos los viajeros en todo lugar;
    Al silencio divino del ser primordial;
    Al silencio divino del gran sacrificio;
    Nosotros ofrecemos homenaje, amor y esperanza;
    Pero sobre todo, damos nuestra gratitud.

  2. Los Síntomas

    Esperando pasar a través de la transición, hago el esfuerzo de liberarme de la mente, los hábitos y la identidad del primate humano, recordándome como un viajero, separándome de la identificación con el primate humano dentro del cual llevo viajando toda su vida.

    Como viajero, me libero del agarre tenue de la consciencia del primate humano; me siento revirtiéndome a mi estado natal, el perfecto y brillante vacío, la interminable luz en expansión infinita; sin pasado, presente o futuro, toda experiencia disolviéndose en la profunda, reluciente y eterna vacuidad del vacío, liberándome de la identidad y del entorno del primate humano. Enumeraré los síntomas de la transición:

    1. Tierra hundiéndose en agua. Una sensación profunda e incesante de presión incrementándose lentamente, de ser atraído inexorablemente hacia abajo en un charco de mercurio o plomo, de derretirse dentro de la tierra.

    2. Agua hundiéndose en fuego. Una sensación de frialdad húmeda como si uno hubiera sido repentinamente sumergido en agua helada-empieza con un estremecimiento incontrolable, mezclándose gradualmente en una atmósfera irrespirablemente caliente y opresivamente calmada.

    3 Fuego hundiéndose en aire. Una sensación de estar justo al borde de la explosión, dando paso a una sensación de total dispersión de uno mismo.

    4 Aire pasando a la Luz Clara. Un sentimiento de estar totalmente en paz, totalmente solo, completamente fuera del espacio y tiempo, libre de toda necesidad; un sentido repentino, poderoso y emocionante de conocimiento profundo e irónico recorre a través del sí mismo; pero este conocimiento grandioso, profundo, majestuoso y todo-abarcante, no parece referirse a nada en particular.

  3. Confrontando la Luz Clara

    Ahora yo estoy experimentando la Luz Clara de la realidad objetiva. Nada está sucediendo, nada ha sucedido nunca, ni sucederá jamás. Mi sentido presente del yo, el viajero, es en realidad el vacío mismo, sin cualidades ni características. Yo me recuerdo a mí mismo como el viajero, cuya naturaleza más profunda es la Luz Clara misma; yo soy uno; no hay otro. Yo soy la vacuidad del vacío, el eterno no nacido, el no creado, ni real ni irreal. Todo de lo que he sido consciente es de mi propio juego de consciencia, una danza de luz, patrones de luz girando en extensión infinita, infinidad interminable, el Absoluto más allá del cambio, de la existencia, de la realidad. Yo, el viajero, soy inseparable de la Luz Clara; Yo no puedo nacer, morir, existir o cambiar. Yo sé ahora que ésta es mi verdadera naturaleza.

    Esta lectura ha sido extraída del Libro Contemporáneo de los Muertos y presentada aquí para el beneficio de todos los seres en todo lugar. Léelo en medio de congregaciones inmensas. Léelo para curar a los enfermos. Léelo para instruir a la gente mayor. Léelo para los muertos, o para los que se están muriendo, incluso aunque no sepan que se está leyendo para ellos-tus invocaciones y lectura están ayudándoles a lograr la liberación.

  4. El Voto del Bodhisattva

    Las pasiones del espejismo son inagotables. Juro extinguirlas todas a la vez.

    El número de Seres es infinito. Juro salvarlos a todos.

    La verdad no se puede contar. Juro contarla.

    El camino que no se puede seguir es inalcanzable. Juro alcanzarlo.

    Esta lectura ha sido extraída del Libro Contemporáneo de los Muertos y presentada aquí para el beneficio de todos los seres en todo lugar. Léelo en medio de congregaciones inmensas. Léelo para curar a los enfermos. Léelo para instruir a la gente mayor. Léelo para los muertos, o para los que se están muriendo, incluso aunque no sepan que se está leyendo para ellos-tus invocaciones y lectura están ayudándoles a lograr la liberación.

  5. Cómo Estar con los que Están Muriéndose
    Estar con los que están muriéndose es una experiencia de lo más gratificante – un acto de amor.

           

    CON RESPECTO AL ESTAR ALLÍ

        Estar significa existir, vivir. Estar allí es vivir con toda la presencia de uno en el presente. Estar con alguien es estar en silencio interiormente y estar en comunicación.

    CON RESPECTO AL MORIR

        El morir es una de las coordenadas fundamentales de la existencia humana, y por eso se ha contemplado desde todas las facetas imaginables: desde la fría descripción biológica hasta el supremo significado religioso. Santayana dijo que “una buena manera de probar el calibre de una filosofía es preguntar lo que piensa acerca de la muerte”. En cualquier caso, la muerte escapa a todo intento de comprensión racional exhaustiva, pues la mente humana orgánica queda encerrada en una experiencia siempre anterior.

        La palabra muerte del latín mors, mortis, significa cesación o término de la vida. Morir es una parte natural de vivir. Morir es la experiencia personal del Ser dejando su cuerpo físico.

    CÓMO ESTAR ALLÍ

        No abandones. Al estar allí con el paciente, sé abierto, sencillo y estate en el presente. Escucha con tu corazón, no con tu mente. A menudo hay ira, rechazo y miedo antes de aceptar lo inevitable

        No intentes remediar el dolor. La clave para morir es poder relajarse. Afrontar los miedos a lo desconocido con aceptación y alegría permite superar los momentos más difíciles, expandiendo la capacidad de rendirse y dejarse ir.

        Permite al paciente terminal recordar su ser esencial. La atención esta diseñada para atravesar las transiciones de la muerte y el nacimiento. El estado entre la muerte y el nacimiento, para el cual nuestra cultura occidental no tiene nombre, se hace más visible para el paciente terminal a medida que éste se aproxima.

        Sé sincero y constante. Ser honesto y hablar directamente con el ser ayuda a que el individuo mantenga una conexión con su propia pureza y fuerza.

        Sé una comadrona terminal. La experiencia entre la muerte y el nacimiento conlleva el olvido y la desintegración del ego Alguien que no está experipentado en mantener la atención durante la muerte puede sentirse muy desorientado. Estar allí como comadrona es un acto de compasión hacia el ser, asistiéndole en que se mantenga lo más consciente posible a través de la transición perturbadora que sigue.

         

        LAS LECTURAS DEL LIBRO CONTEMPORÁNEO DE LOS MUERTOS

            “Éste es realmente el libro que no quería escribir . . . No fue hasta 1974 que descubrí que esta enseñanza había sido completamente descuidada, y entonces, finalmente perdida en el mundo occidental.” (de la introducción del autor al Libro Contemporáneo de la Muertos, por E.J.Gold).

            Las lecturas del Libro Contemporáneo de la Muertos para el ser son las enseñanzas directas de los guías -tal vez pienses en ellos como maestros, sufíes, arhats o bodhisatvas -y las instrucciones han sido traducidas al español moderno.

            No es necesario entender las lecturas. Un poco antes de la transición, así como durante la travesía, el ser tiene una claridad de visión y comprensión todo-abarcantes. La lectura llegará a esa parte de la persona que está en efecto pasando por los dominios macrodimensionales y en ese estado la comprensión viene de forma natural.

        SEÑALES DE LA TRANSICIÓN

            Hay indicios observables de que la transición y/o la travesía están cerca:

        1. Pérdida del control de los músculos faciales.
        2. Sonidos zumbadores, silbidos de tono alto, truenos retumbantes bajos, o pérdida completa del oído.
        3. Visiones, alucinaciones o pérdida completa de la vista.
        4. Respiración sofocada, estertorosa.
        5. Sudor frío, castañeteo de dientes, estremecimiento incontrolable.
        6. Agitación extrema, ansiedad, irritabilidad, depresión.
        7. Calma letárgica, la aparente ausencia repentina e inexplicable del dolor anterior.

       
        LA TRAVESÍA PACÍFICA

            En una cultura que tiene un tabú contra conocer siquiera de la muerte, relajarse en una travesía pacífica y con atención requiere de la ayuda de un guía con dedicación. Un guía dedicado puede ser cualquier persona a quien le importa lo suficientemente como para asistir a un ser querido, o incluso a un desconocido, a que atraviese la transición.

            Usar el Libro Contemporáneo de la Muertos es un pequeño esfuerzo para ayudar al ser a no ofrecer resistencia o ser distraído por las percepciones, sensaciones y pensamientos en que se cae uno cuando atraviesa la transición.

            Guiar y concentrar la atención de un ser para que éste reconozca su verdadera naturaleza esencial es una experiencia que apreciarás y recordarás durante toda tu vida y incluso más allá.

  6. Trabajo Vía Internet

    La Sociedad de Lectores del Laberinto, conocido en España como la Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos que forma parte de una organización con fines no lucrativos, lleva más de 25 años trabajando para proporcionar el entrenamiento necesario en el sector de la muerte y el morir. Su misión es nutrir una mayor concienciación acerca de cómo asistirnos los unos a los otros a través de nuestro trénsito final, y al hacerlo, profundizar en nuestra comprensión de la vida. Utilizando versiones del Libro Contemporéneo de los Muertos de E.J. Gold, miembros de la Sociedad de Lectores del Laberinto ofrecen el servicio de hacer lecturas para los enfermos y moribundos, así como entrenar a otros para hacer lo mismo en momentos de enfermedad, crisis o duelo.

    Ofrecmos un Curso de Lectores del Laberinto vía internet. En este curso uno se reúne semanalmente en el espacio de chat y el instructor ayuda a que los participantes desarrollen las habilidades necesarias. El texto usado es el Libro Contemporáneo de los Muertos de E. J. Gold. Este curso de 15 semanas capacita para trabajar con los enfermos terminales, asistiéndoles en el tránsito, manteniendo un contacto estrecho y firme con ellos a lo largo del ciclo completo de lecturas. El medio cibernético apoya el carácter dinámico de este curso.

    Si quieres participar en este cursillo, o puede que quieras simplemente experimentar el espacio donde celebramos las reuniones, querrás bajar el software “the palace”. Pincha en este link que te llevará a una página con varias links al programa.

    http://bardoworks.org/palace1.htm

    Palace FAQ

    Acerca de Palace

    Básicamente, el Palace (Palacio) es un software, un sistema usuario/servidor en el que tú y otra gente podéis, utilizando el software, conectar a un servidor, que en nuestro caso está situado en un ordenador en algún lugar en el sur de Europa.

    Puedes entrar en un sitio Palace utilizando tu cliente Palace, el programa que descargaste que está diseñado para comunicar con cualquier servidor Palace funcionando en otro ordenador. Es algo similar a la manera en que tu navegador de Internet interacciona con los ?servidores web? mientras que navegas por la red.

    El Palace es un programa que fue desarrollado originariamente por una organización, ya inexistente, llamada Communities.Com. El espacio concreto que utilizamos fue creado por E.J. Gold y otra gente del Instituto para el Desarrollo del Ser Humano Armónico (IDHHB) para proporcionar un espacio seguro donde personas de todo el mundo pudieran reunirse y acercarse a las ideas que conducen al Trabajo.

    Ahora, vamos al grano. Después de descargar e instalar con éxito el programa de cliente Palace, deberías ver un icono Palace en tu escritorio. No te preocupes si no lo ves (un icono con cara grande en forma de sol sonriente). Si no lo ves, siempre puedes usar el menú Inicio, yendo a Programas/The Palace, y seleccionar ?The Palace32?.

    Después de pinchar para abrir el programa, aparecerán una serie de ventanas. Si nunca has tenido una versión registrada del Palace en ese ordenador, habrá un panel de registro en una ventana central. Si tienes un código de registro, pincha en ?Use Your Registration Code? (Utilizar tu Código de Registro). Si no, pincha en ?Stay a Guest for Now? (Seguir Siendo un Invitado por Ahora). Si necesitas un código de registro, pide a tu anfitrión que te suministre uno.

    El servidor al que vas a conectar ha sido configurado para que todos los invitados, incluyendo los no registrados, tengan las mismas capacidades que los usuarios registrados, así que no te preocupes.

    La próxima cosa que verás es un panel para elegir nombre. Escribe el nombre que quieres emplear donde ves ?New Friend? (Nuevo Amigo). Si no quieres ver esta pequeña ventana cada vez que ejecutas el Palace, desactiva el cuadrito que pone: ?Show this dialog at startup? (Muestra este diálogo al arranque). Pincha en “aceptar” cuando estés preparado para seguir adelante.

    Para conectar con nuestro servidor: con el programa abierto, utiliza el botón izquierdo del ratón para pinchar en la palabra ?File? (Archivo) en el extremo izquierdo de la barra de tareas. Pincha de nuevo en el menú desplegable en ?Connect to a Palace? (Conectar a un Palace). Se abrirá una ventana más pequeña, y debes teclear en el espacio vacío la dirección ?bardos.homeip.net? (sin las comillas). Después pincha en ?aceptar?.

    Si el servidor está funcionando, entonces deberías ser transportado inmediatamente a ?Cosmo Street? (La Calle Cosmo), la primera cámara del espacio de trabajo.

    Tu primera tarea de trabajo aquí es la de operar en este espacio, de aprender las fronteras y límites de la cámara en que te encuentras.

    Se refiere a tu ?representante? en la pantalla como tu ?avatar?. Al entrar por primera vez en Palace, llevarás el avatar por defecto, que es una feliz cara amarilla esférica. Puedes cambiar la expresión y color de la cara de tu avatar. Si pinchas con el botón derecho en el avatar, el menú desplegado te permitirá cambiar tu nombre o tu expresión. Puedes cambiar el color utilizando las teclas ?+? o ?-? en el teclado numérico en el extremo derecho de tu teclado (luz de bloqueo numérico encendido). (Si usas un portátil, busca la tecla FN, y púlsala con la mano izquierda mientras pulsas el + con la derecha. Si eso no funciona, usa FN + P.) Desde el inicio de nuestra utilización del software de Palace, se ha convertido en tradición usar un color azul profundo para nuestros avatares, tal vez porque la dimensión humana tiene el código de color azul (Véase el Libro Contemporáneo de los Muertos para más detalles).

    Hay varios otros cambios de configuración posibles, pero hasta que estés familiarizado con su uso, probablemente es mejor no liarse. Una buena regla general es ?no deambules por los bardos?. Puede que termines en algún lugar donde no quisieras estar. ¿Te suena familiar?

    Ahora bien, la actividad principal en cualquier sitio de Palace (aunque hay otros que también se realizan) es la conversación entre la gente que está detrás de los otros avatares. El habla es representado por texto normal, que aparece dentro de un bocadillo cerca de la cabeza del que habla. Para hablar, pincha en la ?Output Box? (Cajón de Salida) que está en la parte inferior de la pantalla (puede que tengas que pinchar primero en ese espacio con el botón izquierdo del ratón para activarlo), teclea algo y después dale al ?Enter?. Tu texto aparecerá dentro de un bocadillo cerca de tu cabeza. Fácil, ¿verdad?

    Cuando la gente habla entre sí en Palace, requiere un montón de atención fijada en la pantalla, generalmente más de lo que personalmente soy capaz de generar, y por supuesto una destreza lectora decente para seguir la conversación, sin mencionar recordar lo que haya dicho y qué puntos del día están siendo discutidos… y eso con traducción simultánea en tal vez dos o tres otros idiomas sucediendo a la vez, con esos bocadillos apareciendo por doquier, algo similar a unos huéspedes no invitados que, como el pescado, saben mal después de tres días.

    Así que para hacer más fácil la tarea de ?escucha?, puedes abrir lo que llamamos un ?log window? (ventana de diario) que mantendrá el decurso de la conversación en una ventana separada. Para aprovechar esta opción, puedes pinchar en ?Options? (Opciones) en la barra de tareas y después seleccionar ?log window? en el menú desplegable. O si eres habilidoso con el teclado, puedes usar la tecla Control + la letra ?L?. Necesitarás dos manos para hacer eso. Si solo tuvieras una mano disponible, llama a un amigo para ayudarte. Si no tienes manos, tendríamos mucho interés en saber cómo llegaste hasta aquí.

    Así que ahora puedes hablar con los demás y seguir la conversación. OK, tal vez tengas interés en explorar un poco el laberinto. En cada cámara, hay varios portales que conducen a otras cámaras. Normalmente están marcadas como unos cuadritos con contorno en blanco. Cuando pasas el ratón sobre estos portales, la flecha se convertirá en una mano. Si ocurre eso, puedes estar seguro de haber encontrado un portal. Pinchando dentro de este portal te transportará a una nueva cámara. Si no ves ningún portal, querrás pinchar en la imagen de una puerta en la ?toolbox? (caja de herramientas) que se encuentra en segundo lugar empezando por abajo.

    La caja de herramientas es una barra vertical con varios iconos que normalmente se abre por defecto en Palace. Si no ves esta barra, vete a ?Options? y pincha en ?Toolbox? en el menú desplegable, o usando el teclado de nuevo, presiona Control + T para mostrar/ocultar esta opción.

    Otro modo conveniente para moverse por el laberinto es utilizando la orden ?Goto Room? (Ir a Habitación) del Menú de Opciones (o la combinación Control + G). Eso abre la ventana de la ?Room List? (Lista de Habitaciones) Selecciona y pincha en la habitación a donde quieres ir y, como por arte de magia, estas ahí.

    Una cámara también puede tener un enlace activo de Internet. Pinchando en estos enlaces envía tu navegador a una página web.

    Si encuentras que el tamaño y tipo de letra que aparece en la pantalla de Palace no es de tu agrado (puede que desees aumentar su tamaño o cambiarla a negrita o…), puedes ir a ?Edit /Preferences? (Editar/Preferencias). Pincha en ?ChangeFont? (CambiarFuente) y configurar la fuente que te gusta. Por desgracia, no hay manera de guardar esta preferencia para la próxima vez que abras el Palace, así que tendrás una tarea recurrente.

    Finalmente, puede que desees mantener una copia permanente del chat en que estás participando (recomendado). Para hacer esto, pincha en ?File/Open Log File? (Archivo/Abrir Archivo de Diario) y se abre una ventana llamada ?create log file? (crear archivo de diario). Por defecto, el lugar para guardar el archivo será la carpeta de Palace. Pero puedes navegar a cualquier carpeta que desees para guardar esta copia permanente y después pinchar en ?open? (abrir). Se creará un archivo, .log, que automáticamente graba una transcripción de la reunión hasta que se cierre el software de Palace. Al cerrar Palace, este archivo se guarda automáticamente. Por supuesto, para poder aprovechar la copia del diario de nuevo, bien para leerlo tú mismo o para compartirlo con un amigo, vas a tener que recordar en que carpeta lo guardaste. Recuerda: ?Hombre prevenido vale para dos?.

    Por favor dirige cualquier pregunta directa no cubierta aquí a tu anfitrión, que responderá con gracia para ayudar a que te encuentres cómodo dentro del espacio.

    Gracias,

    El Equipo de la Calle Cosmo

    Una vez instalada, la dirección es “bardos.homeip.net” (sin las comillas)

    Once installed, the URL is “bardos.homeip.net” (without the quotes)

    Una vez que hayas descargado el software y conseguido conectar, puede que te encuentres solo en medio de la Calle Cosmo. A veces está vacía? no desesperes. Hay reuniones programadas en las que se reúnen varios individuos para llevar a cabo determinadas tareas en grupo.  Pero la Calle no está ocupada siempre, 24/7 (24 horas al día los 7 días de la semana).

    Como dice la presentación en la ventanilla del log: ?Si estás solo, deja tu email y nos pondremos en contacto”. Esto significa que si tecleas tu dirección de correo electrónico, alguien se pondrá en contacto contigo para concertar una reunión virtual, con el fin de intentar responder a las posibles dudas que tengas.

    Por cierto, puedes preguntar al oráculo que hay en la calle aunque sin garantías de recibir respuesta. De hecho dudamos que te conteste a no ser que cuando le hables, le hagas una pregunta esencial.

  7. Una Carta Abierta de Patricia Elizabeth de la Sociedad de Lectores del Laberinto a todos aquellos que poseen el

    Libro Contemporáneo de los Muertos

    Cuando te topaste por primera vez con el Libro Contemporáneo de los Muertos, puede que quedaras desconcertado, curioso o aliviado; asustado, flipado o tranquilizado. Cualquiera que haya sido tu reacción personal ante el libro, si prestabas atención, habrás notado que éste no es un libro ordinario, sino uno que se abre hacia una realidad mucho mayor. En el momento de esta revelación, o dejaste el libro y huiste chillando, lo guardaste hasta que estuvieras preparado para afrontarlo, o bien empezaste a usarlo como un ancla en momentos de necesidad. Sin embargo, puede que no hayas entendido plenamente que una de las cosas más importantes de este libro es que forma parte de una antigua tradición que abarca muchas culturas en las que libros como éste, son utilizados para ayudar a los enfermos, a los muertos y a aquellos en proceso de morir.

    Cuando tienes el Libro Contemporáneo de los Muertos en las manos, sujetas más que un simple libro. Leer este libro te ayudará; usar este libro ayudará a los demás, porque estás sujetando una herramienta que guía en las macrodimensiones. Un busca macrodimensional (bip-bip), por decirlo así, un Resonador de los Bardos que ayuda al Ser a encontrar su camino a casa. El LCM ofrece claridad en momentos de confusión y esperanza en momentos de desesperación.

    El factor resonante del LCM es la Enseñanza que contiene; pero es el acto de leer en voz alta el que asegura la transmisión de la enseñanza, de modo que el Libro Contemporáneo de los Muertos se conoce como la “Enseñaza-que-libera-mediante-el-sonido”. Cuando leemos en voz alta con la atención enfocada en el Ser de otro -en esa parte que es eterna- nos escucha el espacio macro-dimensional ocupado por ese Ser, esté dónde esté. Así que es un servicio de capital importancia llevar a cabo este acto en beneficio de otro. Durante las emboscadas chocantes del Bardo, cuando estamos a merced de los vientos kármicos que nos asaltan, se necesita esta clase de ayuda más urgentemente que nunca.

    Ya que sabes que posees una preciosa y valiosa herramienta, puede que desees considerar usarla más completa y profundamente. Podrías empezar por aprender la Oración de la Luz Clara, recitándola varias veces al día en beneficio de Todos los Seres en Todo Lugar. No faltan cosas por las que rezar. Puede que no estés preparado para emprender el ciclo de lecturas de cuarenta y nueve días. De modo que existen alternativas. Lo más importante es empezar a usar este manual espiritual donde ves una crisis, un punto de estrés, para ayudar al Ser o a los Seres necesitados.

    A aquellos que llevan a cabo esta tarea eseral se les llama Lectores. Aquellos que han recibido el entrenamiento a través de una transmisión directa con exactitud se llaman Lectores Certificados. Este entrenamiento se obtiene de la Sociedad de Lectores del Laberinto o de uno de sus grupos, afiliados o centros que dan el Curso de Lectores del Laberinto.

    La Sociedad de Lectores del Laberinto está en-línea. Trabaja vía internet. Puedes conseguir consejos sobre cómo usar el LCM, sobre montar un espacio sagrado en el que hacer la lectura y otros procedimientos sencillos al contactar con la Sociedad.

    Deseamos invitar a cualquiera que haya comprado el Libro Contemporáneo de los Muertos a volver a cogerlo y leerlo con atención e intención. Usarlo como una herramienta; te morirás de ganas por escucharlo una vez que hayas alcanzado el otro lado. No esperes ese momento. Haz algo al respecto, ahora. Ayuda al Ser de otro.

  8. Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos

    Cómo Hacer una Lectura

    — La Forma Abreviada —

    Este método simplificado puede ser utilizado con la “Invocación Obligatoria para el Lector” y “Confrontando la Luz Clara”. Ésta es una manera excelente de empezar tu lectura antes de conseguir siquiera una copia del Libro Contemporáneo de los Muertos.

    La manera abreviada de llevar a cabo una lectura:

        Di en voz alta: “Yo deseo que este pequeño esfuerzo sea utilizado para el beneficio de todos los seres en todo lugar”.

        Enciende una vela. (si es posible.)

        Haz sonar la campana tres veces.

        Evoca (tres veces) el nombre de la(s) persona(s) para la (las) que estás leyendo: “Esta lectura está dirigida al ser de ______”.

            Ejemplos:

            “Esta lectura está dirigida al ser de Juan García”.

            “Esta lectura está dirigida a los seres de todos aquellos que murieron en las Torres Gemelas”.

            “Esta lectura está dirigida a los seres de todos los bomberos que murieron en las Torres Gemelas”.

            “Esta lectura está dirigida a los seres de todos los que perdieron su vida en el Vuelo 93”.

            “Esta lectura está dirigida a los seres de aquellos de los equipos de rescate que sirven obrando en Nueva York”.

        Lee (sólo una vez) la “Invocación Obligatoria para el Lector”

        Lee (de tres hasta siete veces) “Confrontando la Luz Clara”.

        Afirma al final: “Con esto termino la lectura de ‘Confrontando la Luz Clara’ dirigida al (a los) ser(es) de ______”.

        Haz sonar la campana tres veces.

        Apaga la vela.

    “Invocación Obligatoria para el Lector”

        Al silencio divino de la infinidad inalcanzable;
        Al silencio divino del conocimiento perfeccionado;
        Al silencio divino de la voz sin sonido;
        Al silencio divino del Corazón del Laberinto;
        Al silencio divino de la mente ancestral;
        Al silencio divino del guía no nacido;
        Al silencio divino del guía no visto,

        protector de toda vida sensible;

        Al silencio divino de aquellos de conocimiento perfeccionado;
        Al silencio divino de la encarnación del primate humano;
        Al silencio divino de los guías del laberinto

        quienes sacrifican su liberación por aquellos
        que todavía no se han despertado a la verdad;

        Al silencio divino del Señor de la Muerte,

        el residente eterno no nacido del laberinto
        quien ha sacrificado su propia redención
        por la redención de todos los viajeros en todo lugar;
    Al silencio divino del ser primordial;
    Al silencio divino del gran sacrificio;
    Nosotros ofrecemos homenaje, amor y esperanza;
    Pero sobre todo, damos nuestra gratitud.

    “Confrontando la Luz Clara”

    Ahora yo estoy experimentando la Luz Clara de la realidad objetiva. Nada está sucediendo, nada ha sucedido nunca, ni sucederá jamás. Mi sentido presente del yo, el viajero, es en realidad el vacío mismo, sin cualidades ni características. Yo me recuerdo a mí mismo como el viajero, cuya naturaleza más profunda es la Luz Clara misma; yo soy uno; no hay otro. Yo soy la vacuidad del vacío, el eterno no nacido, el no creado, ni real ni irreal. Todo de lo que he sido consciente es de mi propio juego de consciencia, una danza de luz, patrones de luz girando en extensión infinita, infinidad interminable, el Absoluto más allá del cambio, de la existencia, de la realidad. Yo, el viajero, soy inseparable de la Luz Clara; Yo no puedo nacer, morir, existir o cambiar. Yo sé ahora que ésta es mi verdadera naturaleza.

    Notas:

        Si sucede que tienes una clara sensación/impresión de que una frase o instrucción no se ha comunicado bien, entonces declara: “Te lo volveré a decir”. Después, repite la frase.

        Lo más eficaz es leer dos veces al día; por la mañana y por la noche.

        Es mejor hacer la lectura en la misma hora todos los días — si es posible.

        En una ceremonia conmemorativa o otro oficio púbico, lee la “Invocación
        Obligatoria del Lector” (una vez) y “Confrontando la Luz Clara” (una vez). Después, en las lecturas privadas, es apropiado leer “Confrontando la Luz Clara” una o tres veces, como dicte tu intuición.

    Léelo en medio de congregaciones inmensas. Léelo para curar a los enfermos. Léelo para instruir a la gente mayor. Léelo para los muertos, o para los que se están muriendo, incluso aunque no sepan que se está leyendo para ellos -tus invocaciones y lectura están ayudándoles a lograr la liberación.

    Estas lecturas fueron sacadas del Libro Contemporáneo de los Muertos, y son presentadas aquí para el beneficio de todos los seres en todo lugar.

        El Voto del Bodhisattva

            Las pasiones del espejismo son inagotables. Juro extinguirlas todas a la vez.

            El número de Seres es infinito. Juro salvarlos a todos.

            La verdad no se puede contar. Juro contarla.

            El camino que no se puede seguir es inalcanzable. Juro alcanzarlo.

Comments are currently closed.