Respaldo de material de tanatología

CEREMONIA

CEREMONIA
LECTOR
Hoy, día ___ de _____________ de _____, siendo las  ___ horas, en presencia de ________ ____________________________________________________(familiares presentes), nos hemos reunido en unión a ____________________________ (nombre del fallecido), muerto en la fecha _________ como consecuencia de _______________ , para realizar la labor que nos corresponde como seres que vivimos en el plano físico terrenal, y del cual ____________________________ (nombre del fallecido) ha partido ya.
Que nuestros corazones, palabras y pensamientos le sirvan de guía y apoyo en la etapa por la cual transcurre hoy.

CORO
La muerte no existe, son sólo apariencias; la Esencia es eterna. El cuerpo se desecha así como la mariposa desecha a la oruga, y el Ser nace y se reconoce. Sin temor mira tu cuerpo y siente tu Ser, pues tu cuerpo muere y tu Ser vive.
Abre tu corazón a la luz que te rodea, confía en ella y goza del haber despertado a la eternidad; recorre los caminos del tiempo y descubre que otros, así como tú, han desechado sus cuerpos para que sus esencias, libres de vestiduras, se reconozcan en el Todo Uno (Todo Uno, Dios, Divinidad, Absoluto, Espíritu Supremo. Deberá elegirse la palabra que más se acomode a las creencias de la familia o del fallecido).
Hoy despiertas de un sueño finito y así como muchos acepta la Luz cuyo brillo proviene de ti. Eres eterno y vives en ÉL.

LECTOR
Tu, que eres inmortal, escucha el llamado que te hace tu YO; hoy naces para ser eterno, descubre en ti la realidad.

CORO
Es el momento de ver lo que a tus ojos se escondía, es el tiempo de sentir lo que a tu piel escapaba, es el instante de oír lo que a tus oídos callaba, es hora de que transciendas tus sentidos y te reconozcas. Tu eres más que eso. Eres todo y persistes.

LECTOR
Desecha tu cuerpo y tus temores pues no pertenecen a ti; tu cuerpo pertenece a lo mutable, a lo susceptible, a lo frustrante.
Tu eres inmutable, intocable e indestructible. El temor proviene de lo mutable. Sin temor, escucha la Voz del Silencio, que es tu voz.

CORO
Cierra tus ojos a lo finito y tu visión será infinita. Escucha sólo lo que a tus oídos no llega, de esta forma podrás sentir lo que tu cuerpo ya muerto no puede sentir.

LECTOR Y CORO
Que nuestras palabras permitan que __________________________ (nombre del fallecido) se acerque a la verdad, se descubra y se regocije de saberse eterno. Que nuestros pensamientos permitan que ______________________ (nombre del fallecido) acepte la luz que ilumine su corazón y pierda el temor de acercarse a sí mismo. Que nuestra acción guíe a ___________________________ (nombre del fallecido) a través de las tinieblas de la ignorancia y la duda; que su conciencia vea la realidad tal cual es, sin máscaras ni velos, y se reconozca.

LECTOR
Que nuestros corazones, palabras y pensamientos te sirvan de guía y apoyo en la etapa por la cual transcurres hoy.

CORO
La muerte no existe, son sólo apariencias; la Esencia es eterna y manifiesta. Continúa tu camino. Despréndete de cuanto temor o deseo terreno te aceche, y acepta tu verdad: presencia y conciencia más allá de la muerte de un cuerpo físico