Respaldo de material de tanatología

FORO DE AYUDA MUTUA

FORO DE AYUDA MUTUA
EN EL DUELO

El consuelo de quienes han conocido el mismo dolor es indecible.  En este foro podrás encontrar personas que han vivido o viven una situación similar a la tuya y pueden mejor que nadie comprender lo que sientes.

“(…) Cuando descubrí esta página hace unos días, pensé que era una buena forma de exteriorizar tanto dolor que nos invade de formas diferentes, a veces de forma  desesperante, otras, de manera más sosegada… No me alegra que a otros les suceda lo mismo, pero ayuda…, porque, ¿quiénes pueden ser mejores oídos que aquellos que comparten este mismo tipo de sentimientos?”
Participante del foro de Vivir la pérdida

Enero 2008. Reunión de personas que se conocieron a través del foro de Vivir la pérdida en la ciudad de Queretaro, México. “Fue una experiencia maravillosa, en ella tuvimos la oportunidad de llorar, recordar, orar, y demostrarnos el gran cariño que nos ha unido, y el dolor por nuestra pérdida.

    Objetivos

    El foro de Vivir la pérdida es un espacio donde las personas que han perdido un ser querido pueden compartir su experiencia, apoyarse mutuamente o intercambiar información que les resulte útil en la situación que están viviendo.

    A diferencia de lo que suelen ser otros foros, éste no es un lugar de discusión sobre diferentes temas ni un lugar donde conocer gente. Para que esto sea posible, se han creado unas normas que debe aceptar y cumplir si quiere participar.

   

    Normas y recomendaciones

    Vivir la pérdida es un espacio de ayuda mutua y el RESPETO a la persona es la primera norma. Por lo tanto no tendrán cabida las palabras hirientes ni las críticas negativas. Tenga siempre presente que al otro lado de su pantalla hay una persona real. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente.
    Así mismo, los participantes deben abstenerse de formular cualquier juicio o valoración sobre los demás, sus ideas, sus creencias, sus sentimientos, o sobre su manera de vivir el duelo, incluida cualquier alusión o comparación sobre la mayor o menor dureza de las distintas pérdidas.

    Traer asuntos negativos al foro, en general no resolverá nada y propiciará un clima de debate estéril. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de mensajes privados y no públicamente en el foro. Si se siente ofendido por algo o alguien, dirija sus quejas en privado al ofensor y/o al administrador. Si otros participantes quieren, desde la mejor intención, opinar al respecto o intentar calmar los ánimos, es preferible hacerlo también en privado.

    Los mensajes ajenos a la temática del foro serán eliminados regularmente. NO merece la pena molestarse y mucho menos contestar a este tipo de mensajes, se insertan en TODOS los foros abiertos, con independencia del tema que tratan.
    La publicidad puede resultar molesta pero es la manera de costear el mantenimiento del servicio. Se puede reducir o suprimir contratando bonos AdFREE de Melodysoft

    Recuerde que el mensaje escrito, al faltar la comunicación no verbal (mirada, tono de voz, expresión de la cara y el cuerpo…) no puede expresar el tono emocional y los sentimientos como en una conversación por teléfono o cara a cara. Para evitar malos entendidos hay que tener cuidado y especialmente con las expresiones de humor o ironía.
    Puede utilizar caritas de expresión, por ejemplo 🙂 para una sonrisa o 🙁  para indicar tristeza. 
    Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!

    Sea explícito con los títulos de sus mensajes, no ponga títulos tipo “AYUDA” o “POR FAVOR, ES URGENTE”. Los participantes deben, por el titulo, deducir en parte la pregunta o el contenido del mensaje.

    El foro de Vivir la pérdida no es un lugar de donde promocionar grupos religiosos o sectarios, ni productos o servicios profesionales. Cuando se trate de dar a conocer recursos específicos de ayuda en el duelo, es preferible solicitar previamente la autorización del administrador del foro.

    Cualquier mensaje que no cumpla estas normas puede ser retirado sin previo aviso. El administrador se reserva el derecho a expulsar a cualquier participante que no cumpla estas normas de funcionamiento.
    No se permite pedir explicaciones EN PUBLICO al administrador, ni tampoco debatir sus decisiones.

    Gracias por su comprensión  🙂
   

    Alain Giacchi. Administrador del foro

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=vivirlaperdida2