Respaldo de material de tanatología

RECURSOS DE AYUDA

    RECURSOS DE AYUDA

    Grupos de Apoyo, Pérdida y Duelo en ESPAÑA y otros países  Información de grupos de ayuda por comunidades de la Sociedad Española de Tanatología.
http://tanatologia.org/seit/gruposapoyo.html

    Grupos Renacer
    Grupos de ayuda mutua de padres que han perdido a sus hijos.
http://www.grupos-renacer.com/

    Cuando muere un hijo/a
    Página personal de Yuraima Martinez. Después de recuperarse de la muerte de su hijo y su nieto en un accidente, acompaña a padres que han perdido a sus hijos. Valencia (Venezuela)
http://volveravivir2007.blogspot.com/

    Asociación Alma y Vida. Padres y madres en duelo
    ?Alma y Vida? nace en el año 2004 a partir de la idea de familias que han coincidido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y perdido a sus hijos menores por causas oncológicas ? hematológicas. “El sufrimiento nos hace ver la necesidad que existe de una auténtica ayuda para poder sobrellevar el dolor de aquellos padres que no ven a sus hijos crecer, sino morir. Estos sentimientos describen brevemente el objetivo principal de la creación de Alma y Vida?.
http://www.almayvida.es/

    Estrella Mailí
    Página personal de Gisela Luján, autora del libro “Buscando a Mi Estrella Mailí, reconstruyendo mi vida después de la muerte de mi hija” . Dispone de chat y un boletín mensual con distintos artículos sobre el duelo.
http://www.estrella-maili.com/es/index.php

    Pagina personal de Carlos Juan Bianchi Médico psiquiatra y psicoterapeuta. Tras la muerte repentina de uno de sus hijos en 1990 ha centrado su labor profesional en torno a la terapia de pareja y la elaboración de los duelos motivados por pérdidas significativas. Es autor entre otros del libro  “El proceso del duelo” (Editorial Corregidor, Buenos Aires, 2003). 
http://www.carlosjuanbianchi.com.ar/

    SNUA. Shanti Nilaya, Unidad de Acompañamiento en el duelo
    Teléfono: 93.565.60.00, extensión 5132. Hospital General de Catalunya, Sant Cugat del Vallès, Barcelona. Lunes, martes, jueves y viernes de 9.00 a 14.00.
http://www.snua.org/

    El duelo. Sobre cómo ayudarse y ayudar a otros a enfrentar la muerte de un ser querido Sitio web de J. Montoya Carrasquilla con abundante y cuidada información sobre el proceso de duelo (en español).     
http://www.homestead.com/montedeoya/duelos.html

    Teléfono de la Esperanza (España)
    Teléfonos de contacto por provincias
http://www.telefonodelaesperanza.org/

    Información sobre suicidios y crisis (Befrienders Internacional)
    Este sitio web está destinado para personas que se sientan tristes, deprimidas, que contemplan el suicidio, o que están preocupadas por un amigo o familiar
http://www.befrienders.org/int/spanish/index.php

    Grupo de Ayuda para familares en duelo por suicidio. Estaciones del alma Buenos Aires
    “Los que hacemos Estaciones del Alma sabemos que el duelo es un proceso intenso y doloroso de ajuste emocional que se vive ante una pérdida significativa. En esta página podes encontrar:  información sobre duelo,  libros recomendados, la revista Estaciones del Alma, reflexiones, letras de canciones, etc…”
http://www.estacionesdelalma.com.ar/

    Asociación Viktor E. Frankl, es una Asociación de Profesionales (psicólogos, médicos, diplomados en enfermería, maestros, pedagogos, psicopedagogos, abogados, periodistas, trabajadores sociales, etc.) para la ayuda en el sufrimiento, en la enfermedad y ante la muerte. Constituida en la ciudad de Valencia, España, como una asociación sin ánimo de lucro, no persigue fines especulativos ni lucrativos; es apolítica y aconfesional.
http://www.asociacionviktorfrankl.org/

    Centro de duelo AVES. Barcelona. Ofrecemos un espacio donde encontrarse con personas que están pasando por la misma situación de duelo, o de enfermedad – cáncer y cerebro-vasculares -, y poder expresar y compartir todas las vivencias y sentimientos que están en nuestro interior y que resultan tan difíciles de sacar en las circunstancias de la vida cotidiana.
http://www.aves-grupdedol.org/

    AMAD. Asociación de mutua ayuda ante el duelo
    Madrid. Ofrecen su ayuda de forma gratuita, sin vínculos políticos ni religiosos y respetando creencias y cultos personales. Reuniones semanales
http://www.amad.es/

    ALAIA. Asociación de Ayuda a Enfermos Graves y Personas en Duelo. Madrid. Asociación sin ánimo de lucro dedica a brindar apoyo emocional a personas en duelo y acompañar enfermos en situación terminal.
http://www.alaia-duelo.com/

    Web de Anji Carmelo. Barcelona. Página de Anji Carmelo, autora de los libros sobre el duelo: Déjame llorar y Camino de héroes
http://perso.wanadoo.es/anjicu/primera.htm

    Afinlibros.com es una librería online especializada en libros sobre acompañamiento a enfermos, cuidados paliativos, muerte y duelo.
http://www.alfinlibros.com/cas/index.php?op=1&pg=portada

    SIDS – Argentina – Síndrome de Muerte Súbita  Este website ofrece información sobre el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SIDS) para  investigadores, profesionales de la salud, maestros y padres.
http://www.sids.org.ar/index.htm

    Era en abril Grupo de ayuda mutua para padres que perdieron embarazos o bebés. (Argentina) Somos un grupo de padres que perdimos a nuestros bebés y viendo que no existía un grupo de este tipo que nos ayude decidimos fundarlo para poder ayudar a otros papás que están en la misma situación que estuvimos nosotros (buscando ayuda desesperadamente).
http://eraenabril.spaces.live.com/

    Fundación Latinomericana para Ayuda Mental en Crisis  Ayuda para los supervivientes de catástrofes y eventos traumáticos.
http://www.amamecrisis.com.mx/

    DUELUM. Institución argentina de carácter privado que realiza asesoramiento y terapia del duelo (individual y grupal), además de actividades de formación y asesoramiento de profesionales.
http://duelum.com.ar/

    Metanoia. Centro de escucha para el duelo. Página creada por Paloma Rosado.

INICIO

    Duelo compatido  “Desde aquí te ofrecemos un espacio en el que poder compartir eso que sientes y encontrarte con otras personas que viven su propio proceso de duelo, te facilitamos bibliografía que puede ayudarte a comprender lo que te está pasando y nuestra disponibilidad para que nos cuentes lo que sientes y apoyarte en esto que estás viviendo (…)”
http://duelocompartido.org/

    Sociedad Española de Tanatología. Enlaces a sitios relacionados con el duelo (la mayoría en inglés)
http://tanatologia.org/seit/links-duelo.html

Recomendamos de manera amplia ignorar los recursos de March of Dimes, citados a veces por el gobierno de estados unidos y el sitio nacersano.org, ya que suelen estar desactualizados.