Respaldo de material de tanatología

Prevención del Abuso Sexual del Niño

http://www.mesaaz.gov/police/literature/abusosexual.aspx.

Departamento de Policía de Mesa (480) 644-3921.

�SCUCHE Y HÁBLE CON SUS NI�OS

Quizas la estratégia mas crítica de la prevención del abuso sexual del niño para los padres es buena comunicación con sus niños. Esto no es solamente desafiador para cada padre, pero tambien puede ser difícil, especialmente para los padres de trabajo y los padres de adolesentes.

    * Platíque con su niño cada dia y tome tiempo para realmente escuchar y observar. Aprenda todos los detalles posibles sobre las actividades y sentimientos de su niño. Anímelo para compartir preocupaciónes y problemas con Usted.
    * Dígale a su niño que su cuerpo pertenece unicamente a el/ella y que el/ella tiene el derecho de decir no a cualquier persona que intente tocarlos.
    * Dígale a su niño que algunos adultos puedan intentar lastimar a niños y hacerlos que hagan cosas que el niño se sienta incomodo. A menudo estas personas adultas llaman lo que estan haciendo un secreto entre ellos y el niño.
    * Explíque que algunos adultos pueden amenazar a los niños diciendoles que sus padres pueden ser lastimados o matados si el niño comparte el secreto. Acentue que el adulto que hace algo como esto esta haciendo algo mal.
    * Dígale a su niño que adultos a quienes ellos conocen, en que confian y quieren o alguien que puede estar en una posición de autoridad (como una niñera, un tio, un profesor, hasta un policía) puede intentar hacer algo como esto. No trate de asustar a sus niños â?? acentue que la mayoria de adultos nunca hacen esto y la mayoria de adultos estan profunda-mente preocupados en protejer a los niños del daño.

ELIGIENDO UN LUGAR PREESCHOLAR O UN CENTRO DE CUIDADO DE NIÃ?OS

Aunque la mayoria de lugares preescholar de esta nación y centros de cuidado de niños son perfectamente seguros, reportes recientes sobre el abuso sexual de niños en estos lugares son una fuente de gran preocupación para los padres.

    * Aciersorese que el programa es reputable. Licensias del estado o local, servicios de información y referencia sobre cuidado de niños y otras agencias de la comunidad para cuidado de niños pueden ser fuentes útiles de información. Averigue si ha habido quejas en el pasado.
    * Averigue lo mas que pueda sobre profesores y personas que proven cuidado. Platíque con otros padres que had usado el programa.
    * Enterese sobre las polízas y practicas de empleo del la escuela o del centrol. Pregunte como la organización recruta y selecióna personal. Enterese si examinan referencias, investigaciónes de antepasados, y las historia de empleo previa antes de hacer decisiónes de empleo.
    * Pregunte si los padres estan envueltos durante el dia, y en que forma. Enterese si el centro o las escuela acepta o apoya participación. Sea sensible a la actitud y grado de franqueza sobre la participación de los padres.
    * Asegurese que tiene el derecho de ir a visitar el programa a cualquier hora.
    * Asegurese que le informen sobre cada excursión planeada. Nunca de permiso en blanco para que lleven a su niño fuera de sitio.
    * Prohíba por escrito la entrega de su niño a cualquier persona sin su autorización explícita. Aseguerese que el programa sepa quien levantara a su niño en cualquier dia dado.

SI USTED PEINSA QUE HAN ABUSADO A SU NIÃ?Oâ?¦

    * Crea al niño. Los niños raramente mienten sobre abuso sexual.
    * Elogie al niño por decirle sobre la experiencia.
    * Enseñe a su niño que lo apoya. Uno de los miedos mas grandes de un niño es que el/ella es culpable y responsible por el incidente. Aliviar esta culpabilidad es de suprema importancia.
    * Guarde su propia reacción, reconociendo que su perspectiva y acepatación son señales críticas al niño. El reto mas grande puede ser no enseñar su propio horror sobre el abuso.
    * No vaya a la escuela o programa para hablar sobre su preocupación. Al contrario, reporte la supuesta molestación a una agencia de servicios sociales o la policía.
    * Encuentre una agencia especializada que evalua víctimas de abuso sexual â?? un hospital o una agencia para bienestar del niño o un grupo de la comunidad para terapia mental. Síga preguntando hasta que encuentre un grupo o individuo con experiencia apropiada.
    * Busque a un doctor con experiencia y entrenameinto para detectar y reconocer abuso sexual cuando busque un examen medico especial para su niño. Programas de tratamiento de abuso sexual de la comunidad, hospitales de niños y sociedades medicas pueden ser fuentes de referencias.
    * Platíque con otros padres para darse cuenta si hay comportamiento raro o símtomas físicas en sus niños.
    * Recuerde que tomar acción es crítico, porque si no se hace nada, otros niños continuaran a estar en reisgo. El abuso sexual del niño es de interes y preocupación de la comunidad.
    * Asegurese que su niño sabe si alquien le hace algo confuso, como tocarlo u tomarle una fotografia donde esta desnudo o dandole regalos, que usted quiere que le diga. Tranquilice al niño y explíquele a el/ella que no lo culparan por cualquier coasa que un adulto hace con un niño.

OBSERVE SE�ALES FÍSICOS Y DEL COMPORTAMIENTO

Los niños que esten muy austados para poder hablar sobre la molestación sexual pueden exhibir una variedad de señales físicas y del comportamiento. Cualquiera o varias de estas señales pueden ser sígnificante. Los padres deben asumir responsabilidad en notar tales símtomas incluyendo:

    * Cambios extremos en el comportamiento como pérdida de apetito.
    * Pesadillas recurrentes o sueño molesto y miedo a la obscuridad.
    * Regreso a comportamiento mas infantíl como orinarse en el cama, chuparse el dedo, llorar excesivamente.
    * Ropa interior rota o manchada.
    * Sangrando vaginal o rectal, dolor, comeson, genitales hinchados, y desecho vaginal.
    * Infecciónes vaginales o enfermedad venerea.
    * Interes fuera de lo comun o conocimiento de materia sexual, expresando afecto en maneras inadecuadas para un niño de esa edad.
    * Miedo a una persona o una aversión intensa al ser dejado en algun lugar o con alguien.
    * Otras señales de comportamiento como comportamiento agresivo o quebrantante, retiro, huir o comportamiento delinquente, fallar en la escuela.

NUMEROS PARA SERVICIOS QUE USTED PUEDE DESEAR:

Centro de Crisis Para Niños (E. Valley)
(480) 969-2308

Servicio de Protección Para Niños
(602) 530-1800

Centro de Apoyo Para Los Padres
(602) 506-6339

Linea Directa Para Auyda Para Los Padres (24 horas)
(602) 273-0786

Departamento De Policía De Mesa
(480) 644-2211

Esta información está disponible en forma de folleto.
Para obtener una copia, llame a La Unidad de Relaciones Comunitarias
del Departamento de Policía de Mesa (480) 644-3921.