Respaldo de material de tanatología

Organizacion, Empresa Y Recursos

Es el agrupamiento de personas que procuran obtener uno o más fines diversos, ya sean económicos, culturales, sanitarios, etc. Estos definen sus propios objetivos, que resultan de la agrupación de los objetivos particulares de sus integrantes. Los elementos del contexto varían permanentemente afectando su accionar. Si las organizaciones tienen muchos integrantes puede que su manejo no pueda encararse en forma colectiva y los objetivos definidos no satisfacen a todos sus integrantes.-
Administración: esta intenta combinar los recursos de la organización de la manera que mejor satisfaga el cumplimiento de sus fines y los objetivos particulares de sus integrantes esta se encarga de tomas decisiones y de controlar las actividades realizadas.
Empresa: es una institución encargada de convertir la materia prima en productos elaborados, o revender productos ya elaborados. Persiguiendo un fin de lucro.
Recursos de la organización: son los elementos necesarios que le permite efectuar las actividades especificas necesarias para cumplir con su actividad principal, brindando una estructura permanente que sirva de base y facilita las actividades. En primer lugar enuncio a los recursos de rápida movilidad que son los que podemos utilizar en el momento necesario, como ser dinero en efectivo o depositados en bancos, insumos utilizados para producir bienes y servicios, mercadería para reventa, bienes terminados entre otros. En segundo lugar los recursos humanos que son integrados por las personas del plantel directivo y laboral encargado de desarrollar las actividades. Y en tercer lugar los bienes que no están destinados a la venta pero la tenencia de estos es fundamental para funcionar. Integrados por los edificios, los equipos, las maquinarias, mobiliarios, patente de invención y marcas comerciales, entre otros.
Fuentes de Recursos: son todas aquellas que se utilizan para la financiación de los recursos de la organización y podemos citar: aportes de los propietarios, en maquinarias; crédito otorgado por el vendedor de recursos; créditos de otros terceros; resultado de la propia actividad del ente; entre otros.
Empresa Comercial: “California Supermercados”
Empresa Industrial: “Envases Misioneros S.A.”
Empresa de Servicio: “Avelli S.A.”
Administrar: consiste en planificar las estrategias para lograr los objetivos propuestos, y desarrollando el menor gasto posible para obtener la mayor ganacia.
Decidir: es tomar el control de un ente, tomando de este la mayor información posible para poder tomar decisiones precisas sobre las estrategias tomadas.
El control patrimonial es la fijación para medir los recursos y obligaciones; mientras que el control de gestión es la fijación de los criterios para la utilización de los recursos.

Principales Recursos: Humanos y Financieros.

Recurso Humano: Personas que trabajan en la Organizacion.

Financiero: Activos que permiten generar compras, ventas y transformaciones de materia prima. Ej. Créditos, dinero, instalaciones, maquinarias y equipos.

Fuente:http://www.monografias.com