Respaldo de material de tanatología

Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos

http://bardoworks.org/lrs.htm

Nuestra Misión:
La Sociedad de Lectores del Laberinto fue fundada en 1974 para mantener vivo el arte de guiar a un individuo por el estado de Tránsito entre la muerte y el renacimiento. En España esta sociedad es conocida como la Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos.

Esta Sociedad ofrece cursillos y talleres sobre cómo hacerse comadrona terminal — y también proporciona el servicio de leer para aquéllos que están muertos o que se encuentran en el proceso de morir. 

¿Quién o qué es un Lector del Laberinto?
Un Lector del Laberinto es un persona que ha sido instruida en la antigua tradición de guiar al Ser por el estado de entre vidas — una práctica que ha existido en todas las culturas por todo el mundo; ejemplificada por el Libro Tibetano de los Muertos, el Libro Contemporáneo de los Muertos, el Libro Egipcio de los Muertos, y el Calendario de Los Pastores. Esta tradición es una tradición oral, (lo que significa que las instrucciones se leen en voz alta), que da instrucciones especiales en intervalos específicos con el propósito de guiar al individuo a través del tránsito o, si es posible, desde el momento de la muerte hasta la Liberacíon.

La muerte es una función de la vida. Preferimos no ignorar esta faceta muy importante de la vida. El propósito de un lector es ayudar al individuo a hacer el tránsito a través del proceso de morir. La Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos trabaja con el texto actualizado para el siglo XXI: el Libro Contemporáneo de los Muertos de E.J. Gold.

¿Qué es una Comadrona Terminal?
Igual que el parto natural prepara la futura mamá para las sensaciones, tensiones y alegrías del parto, una Comadrona Terminal prepara los pacientes terminales para su muerte inminente y experiencia de tránsito. Al saber que la experiencia después de la muerte es una para la que la mayoría de la gente no está preparada, los pacientes terminales aprenden a considerar su vida sin remordimientos, preparándose para la transición final. Los talleres y la instrucción para la Comadrona Terminal incluyen técnicas exactas para afrontar la experiencias después de la muerte.

¿Quién puede aprender a ser un Lector del Laberinto?
Nuestra expreiencia nos indica que cualquier persona que tenga un interés sincero en hacerse Lector del Laberinto es capaz de desarrollar las habilidades y aprender el arte de serlo. Te invitamos a contactarte directamente con nosotros para recibir más información sobre cómo puedes llegar a ser un Lector del Laberinto.

Los miembros de la Sociedad de Ayuda al Viajero en los Bardos ofrecen cursillos e instrucción en persona o vía internet, haciendo que estas enseñanzas lleguen a todas partes del planeta.

CEREMONIA

CEREMONIA
LECTOR
Hoy, día ___ de _____________ de _____, siendo las  ___ horas, en presencia de ________ ____________________________________________________(familiares presentes), nos hemos reunido en unión a ____________________________ (nombre del fallecido), muerto en la fecha _________ como consecuencia de _______________ , para realizar la labor que nos corresponde como seres que vivimos en el plano físico terrenal, y del cual ____________________________ (nombre del fallecido) ha partido ya.
Que nuestros corazones, palabras y pensamientos le sirvan de guía y apoyo en la etapa por la cual transcurre hoy.

CORO
La muerte no existe, son sólo apariencias; la Esencia es eterna. El cuerpo se desecha así como la mariposa desecha a la oruga, y el Ser nace y se reconoce. Sin temor mira tu cuerpo y siente tu Ser, pues tu cuerpo muere y tu Ser vive.
Abre tu corazón a la luz que te rodea, confía en ella y goza del haber despertado a la eternidad; recorre los caminos del tiempo y descubre que otros, así como tú, han desechado sus cuerpos para que sus esencias, libres de vestiduras, se reconozcan en el Todo Uno (Todo Uno, Dios, Divinidad, Absoluto, Espíritu Supremo. Deberá elegirse la palabra que más se acomode a las creencias de la familia o del fallecido).
Hoy despiertas de un sueño finito y así como muchos acepta la Luz cuyo brillo proviene de ti. Eres eterno y vives en ÉL.

LECTOR
Tu, que eres inmortal, escucha el llamado que te hace tu YO; hoy naces para ser eterno, descubre en ti la realidad.

CORO
Es el momento de ver lo que a tus ojos se escondía, es el tiempo de sentir lo que a tu piel escapaba, es el instante de oír lo que a tus oídos callaba, es hora de que transciendas tus sentidos y te reconozcas. Tu eres más que eso. Eres todo y persistes.

LECTOR
Desecha tu cuerpo y tus temores pues no pertenecen a ti; tu cuerpo pertenece a lo mutable, a lo susceptible, a lo frustrante.
Tu eres inmutable, intocable e indestructible. El temor proviene de lo mutable. Sin temor, escucha la Voz del Silencio, que es tu voz.

CORO
Cierra tus ojos a lo finito y tu visión será infinita. Escucha sólo lo que a tus oídos no llega, de esta forma podrás sentir lo que tu cuerpo ya muerto no puede sentir.

LECTOR Y CORO
Que nuestras palabras permitan que __________________________ (nombre del fallecido) se acerque a la verdad, se descubra y se regocije de saberse eterno. Que nuestros pensamientos permitan que ______________________ (nombre del fallecido) acepte la luz que ilumine su corazón y pierda el temor de acercarse a sí mismo. Que nuestra acción guíe a ___________________________ (nombre del fallecido) a través de las tinieblas de la ignorancia y la duda; que su conciencia vea la realidad tal cual es, sin máscaras ni velos, y se reconozca.

LECTOR
Que nuestros corazones, palabras y pensamientos te sirvan de guía y apoyo en la etapa por la cual transcurres hoy.

CORO
La muerte no existe, son sólo apariencias; la Esencia es eterna y manifiesta. Continúa tu camino. Despréndete de cuanto temor o deseo terreno te aceche, y acepta tu verdad: presencia y conciencia más allá de la muerte de un cuerpo físico

NECROSALES INICIALES

La muerte no existe, son sólo apariencias; la Esencia es eterna. El cuerpo se desecha así como la mariposa desecha a la oruga, y el Ser nace y se reconoce. Sin temor mira tu cuerpo y siente tu Ser, pues tu cuerpo muere y tu Ser vive.
Abre tu corazón a la luz que te rodea, confía en ella y goza del haber despertado a la eternidad; recorre los caminos del tiempo y descubre que otros, así como tu, han desechado sus cuerpos para que sus esencias, libres de vestiduras, se reconozcan en el Todo Uno.
Hoy despiertas de un sueño finito y así como muchos acepta la luz cuyo brillo proviene de ti. Eres eterno y vives en ÉL.
2
Hoy, que has desterrado el velo que cubría tus ojos;
hoy, que has abandonado el bullicio que ensordecía tus oídos;
hoy, que has desterrado las sensaciones que turbaban tus sentidos;
hoy, que has renunciado al cuerpo que limitaba tu ser, ATIENDE:
No son tus ojos ni tus oídos, no son tus sensaciones, es sólo tu cuerpo el que muere, es sólo eso, pues tu aún sigues allí;
No es el velo ni el bullicio, no son las sensaciones ni es tu cuerpo, es tu conciencia la que escucha, es sólo eso, pues tu aún sigues allí.
Hoy que te has liberado de tus limitaciones, has descubierto la verdad de lo que eres: Esencia siempre consciente.
Hoy es el gran día de tu despertar, ATIENDE.
3
¡Si!, eres tu quien mira tu cuerpo hoy, quien piensa, quien escucha, quien espera.
¡No!, no eres tu quien yace aquí; es sólo un cuerpo frío y sin vida: tu eras quien daba la vida al cuerpo que hoy yace aquí; el que daba la alegría, el amor y la esperanza. Eres tu el cálido y vivo, el Eterno.
¡Si, si eres tu! Siempre tu.
4
Hoy que has terminado tu labor reposas en la tierra de los muertos:
¡Bienaventurados aquellos que reposan luego de una agotadora jornada en la tierra de los hombres!
¡Bienaventurados aquellos que reconocen el propósito de su labor en la tierra de los hombres!
¡Bienaventurados aquellos que se reconocen en la tierra de los hombres!
¡Tu eres uno de ellos, bienaventurado seas!
5
Escucha las palabras que pacientemente acuden a ti, entrégate a su dulce susurreo; explora tu verdadera existencia, y sin temor acude a tu lugar.
6
Estas palabras que hoy pronunciamos son nuestra manifestación de amor y alegría para que nuestros pensamientos iluminen tu camino y te acompañen en su recorrido:
Mis palabras son las palabras del amor;
mis pensamientos son pensamientos de alegría;
mi amor es más extenso que la vida: traspasa la muerte al igual que mi existencia;
mi alegría es más profunda que el dolor: penetra a toda existencia al igual que mi amor hacia ti.
Todo es amor, y tu camino nuestra alegría.
7
Regocíjate, la muerte es bienvenida.
En unión a ti celebramos esta nueva etapa; hoy más que nunca perteneces a nosotros y nosotros a ti, tu eres la esencia que nutre nuestros cuerpos y aviva nuestros corazones.
Eres todo aquello que nosotros aún no conocemos pues nuestros recuerdos se hallan perdidos en el tiempo; es por ello que celebramos tu nuevo despertar, un despertar que nos acerca aquello que nosotros también somos: verdad de La Verdad, realidad oculta en lo aparente, vida disfrazada de muerte.
Tu y nosotros por siempre descubiertos.
8
Sujeto (a) al cuerpo eras mortal.
Sujeto (a) al tiempo eras temporal;
hoy, que te has desprendido de tu cuerpo y traspasado las fronteras del tiempo, te decimos:
Bienvenida sea la inmortalidad, la libertad de la esencia sobre el cuerpo y el tiempo;
bienvenida sea la alegría del saberse siempre inmortales, siempre crecientes.
Tu alegría será nuestra alegría, tu confianza será nuestra confianza; tu amor es nuestro amor.
Confía en tu inmortalidad así como nosotros confiamos en tu atemporalidad.
No sujeto al cuerpo eres infinito, no sujeto al tiempo eres perpetuo.
Hoy, que has despertado del sueño mortal y que has penetrado en los confines de tu existencia, te decimos:
Bienvenida sea la Inmortalidad.
9
Eres como todo ser, indefectiblemente sumido en el Todo;
eres como toda conciencia, imprescindiblemente real;
eres como todo hombre, indispensablemente confuso.
¿Te has dado cuenta? ¡Siempre Eres!
Lo indefectible es lo imprescindible y lo indispensable;
El Todo es Real y es Confuso:
Es real cuando es la conciencia,
es confuso cuando es el hombre.
¿Cómo explicar lo confuso?
A través de lo imprescindible, indefectiblemente sumido en el Todo.
10
En cada pensamiento y en cada palabra hay alegría;
esta es la verdad de la alegría:
Que La Luz ilumine tu camino y descubra en ti la esencia de las esencias,
pues es el brillo de la esencia que brota de ti y el que ilumina tu camino.
Acércate a la fuente que da brillo y goza la dicha que su calor produce.
Ve con ella y permite que conduzca tu existencia a los confines de la historia,
que descubra el velo que cubre la única verdad, la verdad que reside en ti y que hoy acude a tu encuentro.
Que la luz ilumine tu camino y permita que de tu interior brote la dicha infinita que habita y que clama su presencia en el hombre de hoy, libre de vestiduras y lleno de confianza.
¡Sin límites, extiéndete!, deja libre aquello que sólo tu puedes permitir, aquello que es real, aquello que es parte de ti.
¡Extiéndete y goza de la dicha de ser tu mismo!
11
No tengas miedo, confía y escucha:
Tu estado de hoy es el Estado Real,
el hombre que habitaba el cuerpo muerto que hoy asistimos,
el Ser infinito, inmortal e indestructible.
A ti nos dirigimos, hombre de hoy, hombre de siempre.
12
Que nuestro amor te sirva de guía:
Tu existencia más allá de la muerte es tan real como nuestra existencia.
Dos mundos separados por un puente cuyo paso hoy transcurres.
Es tu lugar como Ser libre de las limitaciones de un cuerpo,
un cuerpo muerto y una esencia manifiesta, viva y consciente de su existencia.
Nuestras palabras llegan a ti reafirmando la concepción de lo humano como entidad que transmuta en el proceso de la muerte.
Aun sin ser evidente para nosotros, somos conscientes de tu existencia, confiamos en el Hombre como Ser, esencia de las esencias, inmortal e imperturbable.

NECROSALES CEREMONIALES CLÁSICOS

NECROSALES CEREMONIALES CLÁSICOS
1
No temas:
Morir es reconocer,
es descubrir,
es recordar,
es florecer,
es madurar,
es crecer,
es nacer.
Jamás se muere
si se reconoce,
se descubre,
se recuerda,
se florece,
se madura,
se crece.
2
No hay sinsabores ni agonía, todo es alegría.
Un nuevo hombre ha nacido, El Verdadero, El Único;
sin máscaras, sin apariencias.
No hay penas ni amarguras,
la armonía es bienvenida;
El Hombre descubre al hombre,
La Vida descubre a la muerte,
y el hombre, que es vida, no muere.
Brota en ti el nuevo hombre, y
el germen de la Vida Eterna florece en la muerte.
No hay sufrimiento ni tormento,
desenvolverse es descifrarse;
todo es alegría, todo es verdadero.
Nada hay más sincero que la Voz del Hombre que responde al hombre;
concordia es tu signo y la dicha tu estado.
No hay congoja, todo es fiesta,
un Nuevo Hombre ha nacido.
3
En unión a ti celebramos hoy el amanecer de un nuevo día:
Que La Luz ilumine la esencia de tu vida y el gozo inunde el corazón de tu conciencia.
Siente la necesidad de conocerte, siente lo que eres pues esa es tu única necesidad;
hoy, como siempre, el amor te rodea y te conduce a la verdad;
hoy, como siempre, tu eres el que regresa y el que parte;
en un lado o en el otro es lo mismo,
nada cambia, es el mismo día.
La noche es la Luz y la luz es la Noche, lo mismo que tu, siempre aquí, siempre allá.
La alegría es sólo una, la tuya y la mía.
4
Todo sigue, y tu estas ahí.
En nosotros está tu recuerdo presente,
y en ti estaremos eternamente nosotros.
Esta paz que hoy aflora, esta paz que hoy nos envuelve,
es la manifestación de tu presencia, de tu permanencia en el tiempo.
Es la paz de tu inmortalidad.
Todo sigue, y en nosotros está tu presencia.
5
Las fronteras del tiempo son tan rígidas como tu pensamiento;
los límites de tu existencia son tan cortos como tu concepción del Ser Humano;
tu cuerpo muerto es tan real como lo es tu estado;
sin fronteras en el tiempo, tu pensamiento es infinito;
lo inmortal pertenece a ti y tu existencia es evidente.
Es a ese hombre, libre de límites y real, al que nos dirigimos:
Eres La Esencia del cuerpo que hoy yace ante nosotros, eres el Ser que habitaba su cuerpo,
eres la prueba que tanto ansiabas.
6
Acércate a la Verdad de tu existencia;
perteneces a un mundo real, sin límites,
sin frustraciones, sin temores.
Es tan claro y cálido como tu Ser íntimo,
de tu misma esencia, de tu misma identidad;
perteneces a un Todo que hoy reclama su reconocimiento, su verdad.
Eres tan consciente de tu existencia como nosotros de tu muerte;
vives en un mundo de Luz, sin penumbras, sin misterios.
Ese es tu lugar, perteneces a él, como nosotros a nuestro lugar.
7
Aquella luz que a tus ojos se insinúa, aquel color que su rayo descubre,
es la esencia de tu misma esencia que cubre cuanto existe;
es su tibio calor el que hoy alimenta el fuego de tu existencia, el que tu Ser siente y reconoce:
Ese eres tu:
Aquel que llena todo lugar, que vive más allá de la muerte, que se esconde a los ojos del hombre mortal,
que se manifiesta en el hombre íntegro, que es lo que tu eres,
Esencia de las Esencias.
8
Es la muerte la respuesta a la duda de tu existencia,
es tu conciencia la negación de la duda,
esa es tu condición, siempre consciente de tu existencia:
Nuestras palabras se dirigen a ti,
aquel que persiste más allá de la muerte,
aquel que vive la realidad de una duda supuesta,
aquel que confirma la ilusión de la muerte.
Es tu estado el del Hombre Real,
es tu conciencia la Conciencia Real,
vives para confirmar lo real: El hombre no muere, persiste más allá de la muerte.
9
Hoy es el día del despertar, del despertar de un sueño finito;
es el día del Hombre Real, del hombre libre, sin limitaciones;
es el día de la Luz Permanente, clara y tibia como la esencia propia de tu nuevo estado;
es el día del desenvolvimiento,
del abandono del cuerpo física ya muerto,
de la realidad de tu nuevo cuerpo.
Hoy es tu día, el día que siempre llega al Hombre Real,
el día de su verdad.
10
Ha llegado el momento de comenzar,
de iniciar tu camino, de recorrer la historia;
es el momento de tu verdad,
es el momento de descubrir el Asunto Real,
de aceptar la existencia más allá de la muerte física,
del encuentro con tu Ser consciente y evidente.
Es a ti a quien nos dirigimos, es en ti en quien pensamos;
son nuestras palabras manifestación de vida,
de permanencia más allá de la muerte.
Son la confirmación de tu existencia.
Eres lo que nunca dudamos, el Ser Eterno y Vivo.

NECROSALES DIRECTORES

NECROSALES DIRECTORES
1
Tu, ___________________________________ (nombre del fallecido), que acabas de partir, acércate y escucha:
Has muerto para nuestro mundo que era tu antiguo mundo,
aún así nos escuchas pues sólo tu cuerpo ha muerto: Tu esencia persiste.
Tu cuerpo se deshace, pues sólo tu cuerpo muere; nuestra realidad es la realidad de los cuerpos que perecen;
tu realidad, esa nueva realidad en que hoy te encuentras, es la Verdad de las esencias que nunca mueren,
que siempre viven y que siempre crecen.
Nuestro mundo es oscuro y limitado, tu mundo es claro e infinito; no busques aquí pues nada hay para ti: sólo tus recuerdos.
Más recuerda que nuestros pensamientos y esencias nos unen a ti.
Debes estar en el lugar que te corresponde, así como nosotros estamos en el lugar que nos corresponde;
a cada cual su sitio según su nivel de existencia.
Eres tan real para tu lugar como nosotros para nuestro lugar.
¡Ve, ve con aquellos de tu lugar!
2
Ahora que sabes que no has muerto, nada hay porqué temer. Tu eres Indestructible y Eterno.
Acepta la realidad de tu existencia y descubre que hay vida Más Allá de nuestra vida:
Los temores pertenecen al mundo que has abandonado, al mundo de lo mutable, de la apariencia y de lo oculto;
eres porque eres más que cuerpo, más que substancia tangible, más que hombre;
tu eres esencia de la Esencia, conciencia en la Conciencia.
Nada hay que temer;
espera en la confianza de que la luz pronto inundará tu nueva existencia y encontrará la razón de tu Ser:
Escucha la Voz del Silencio que es tu voz,
escucha la Voz del Silencio que eres tu,
escucha en el Silencio,
escucha, pues Eres Tu.
3
En este instante de innumerables estímulos, atiende sólo a aquel que a ti se dirige:
Nuestras palabras son para El Hombre,
para el Ser que habitaba este mundo, para aquel que persiste más allá de la muerte;
tu conciencia de hoy es la evidencia, es la respuesta a la duda de tu existencia, es la confirmación de tu Inmortalidad.
No te sorprendas: nos dirigimos a ti.
Eres tu, _________________________________ (nombre del fallecido) quien motiva nuestras palabras, pensamientos y acción.
Escucha nuestras palabras y responde a tus dudas.
Existes más allá de la muerte de un cuerpo físico.
4
En el día de hoy, es ______________________________ (nombre del fallecido) quien motiva nuestra atención:
Acude a nuestro llamado, acércate a nuestros pensamientos y escucha atentamente nuestras palabras.
No hay dudas sobre la existencia, no hay sueños de inmortalidad.
El Hombre es tan real como consciente, tan evidente como este cuerpo muerto que hoy asistimos;
eres aquello que hoy se pregunta, que duda, que teme, que escucha.
Eres conciencia real y objetiva, eres lo que siempre dudaste,
inmortalidad evidenciable mediante la muerte de un cuerpo físico.
Eres eso, y a ti nos dirigimos.
5
Estás tan dentro de nosotros que es imposible eludir nuestros pensamientos hacia ti:
Eres evidencia de Identidad Absoluta, eres Presencia de Conciencia Infinita.
Hoy solicitamos tu atención, tu, que aún estas ahí, tan cerca.
Nuestras palabras claman tu presencia sobre este cuerpo muerto, prueba física de tu muerte física;
prueba real de tu Existencia Real.
¡Atiende, atiende nuestro llamado!
Te buscamos a ti, manifestación de lo Indudable, persistencia, consciencia y objetividad más allá de la muerte.
6
______________________________ (nombre del fallecido) solicitamos tu atención. Escucha atentamente nuestras palabras:
Estamos reunidos aquí con el propósito de confirmar tu existencia,
de facilitar tu camino por el Sendero del Desenvolvimiento, de despertar tu conciencia real,
de encender la Luz que Ilumine Tu Verdad; eres esencia de La Esencia, conciencia en La Conciencia, verdad de La Verdad.
Tan real como nosotros, tanto como nosotros: Parte de Un Todo Único, eterno, vivificante y fresco como Tu Esencia.
7
Aquel que nos escucha, aquel que nos atiende, es aquel cuyo cuerpo yace aquí.
Sobre tu cuerpo muerto, en tu conciencia viva, existe la esencia que Hoy Te Da Vida;
eres en virtud de tu origen, Inmortal como El Todo que te engloba, trasparente como la substancia, íntegro como tu Ser.
Eres la verdad clara de la muerte, rígido y frío como este cuerpo, tibio y sensible como lo que hoy eres:
Existencia, Esencia, Conciencia, Vida Más Allá De La Muerte.
8
Al final de jornada humana, tras la muerte, el hombre despierta.
Atiende al llamado, escucha las palabras que a tu despertar acuden:
Hoy despiertas de un sueño finito, tu Ser se manifiesta,
y en ti florece el germen de La Luz, de La Verdad, de La Identidad.
Eres tu El Ser Real, el que escucha,
el que brilla en la profundidad de tu existencia;
eres eternamente vivo y consciente, infinitamente Esencia y Conciencia.
Eres El Ser que acude a nuestra llamada.
9
Aunque tu, muerto, a mis ojos escapes,
mis palabras sacudirán la conciencia que en ti clama por su presencia.
Acude a mi y escucha el canto que confirma tu existencia:
Eres Verdad y Esencia, manifestación sin otra evidencia que la atención que a mi canto prestas;
eres Consciente y Real, sin otra substancia que aquella que confirma tu presencia;
escucha aquello que De Ti Procede, pensamientos de Tu Verdad,
Esencia que Persiste Más Allá De La Muerte.
10
Desde mi situación humana y en tu situación de Esencia Libre,
mis palabras cruzan la barrera de la muerte: tan vivas como mi voz,
tan sólidas como mi cuerpo, claman tu atención:
En ti reside La Verdad del Hombre, en ti se encuentra la evidencia de mis pensamientos.
Así como yo, vivo y mortal; así como tu, real e infinito.
Escucha en ti lo que al hombre pertenece, la Inmortalidad de La Esencia.
11
Ese, tu lugar, no es el lugar de los Sueños:
Ese es el lugar del Despertar del Nuevo Día, del amanecer de la conciencia del Ser que hay en ti,
del Ser que habitaba ese cuerpo que hoy ante ti se descubre como vehículo de la Esencia que Eres Tu.
Ese, tu lugar, no es el lugar de las Fantasías:
Ese es el lugar de Lo Real, de La Verdad, de Lo Único, de Lo Inmutable.
Ese, tu lugar, no es el lugar de la Oscuridad:
Ese es el lugar de La Luz, de la verdadera claridad, de todo aquello que ilumina Tu Ser.
Ese, tu lugar, no es el lugar del Dolor:
Ese es el lugar del Amor, de La Esperanza, de La Confianza, de La Alegría y La Dicha.
Este, aquí donde nos reunimos, no es tu lugar:
Este es el lugar de los sueños, de las fantasías, de la oscuridad, del dolor, del temor y de lo mutable.
¡Vete, vete a tu lugar!
12
No temas, no estas solo:
Nuestras palabras y pensamientos te acompañan;
muchos otros como tu han muerto y recorrido el mismo camino, pero sólo tu y ellos conocen La Verdad.
No temas, no estas solo:
Ellos te acompañan y esperan tu desenvolvimiento;
nada es extraño, Todo es familiar.
Siente su compañía y su amor, acepta Tu Verdad y únete a Ellos.
No temas, no estas solo:
Despréndete de todo aquello que te apega a nosotros y libera Tu Ser de limitaciones;
El te guiará en el camino e iluminará la Conciencia oculta que Reside en Ti.
Sin temor, recorre el camino cuyo final Eres Tu.
13
Ahora perteneces a otra Realidad,
la realidad de los llamados muertos;
muertos para nuestro mundo, pero vivos y evidentes en tu posición.
La muerte sólo es para nosotros, para el pensamiento y acción ligado al espacio y al tiempo,
para aquel que no conoce más que lo que sus sentidos le permiten, que lo que su cuerpo alcanza y su conciencia intuye.
Tu realidad es una verdad sin cuerpos asfixiantes, sin espacio ni tiempo, sin sentidos arbitrarios, sin conciencias limitadas.
Esa realidad de Luz, verdad de los muertos-siempre vivos, es ahora tu lugar, el hogar que nunca abandonamos,
el siempre presente, el que siempre espera nuestro despertar.
Hoy retornas a Tu Verdad.
14
Al morir eres consciente de tu posición, y como tal, cualquier intento de apegamiento a lo humano-físicamente sólido,
indefectiblemente frustrará tus deseos.
Somos conscientes de tu posición actual, y como tal te consideramos;
por ello nuestras palabras y pensamientos pretenden que tu camino continúe por el sendero que conduce a Tu Verdad, Esencia Real y Consciente de su propia existencia.
Continúa tu camino y recuerda que la muerte es sólo un paso que todo Ser debe dar para iniciar su ascenso por el Sendero de La Realidad que hoy aprecias.
15
Hoy, que has traspasado la realidad de la barrera humana, te diriges al encuentro contigo mismo,
hacia la realidad que se sitúa más allá de la muerte;
Sin embargo, tu estado de hoy es el estado de la conciencia somnolienta que despierta del sueño de la muerte,
que se apega a la realidad previamente abandonada.
No obstante, eres consciente;
permite el despertar de la esencia que reside en ti, y acude al lugar que te corresponde,
el Lugar de La Verdad y de La Conciencia.
16
En este cuerpo muerto ya nada queda, sólo materia putrefacta.
No es a él a quien nos dirigimos, es a ti, el Ser que Existe sobre este cuerpo muerto el motivo de nuestro interés.
Nada queda aquí que requiera tu atención, sólo tus deseos físicos te apegan a nuestro mundo.
Tu existencia se dirige hacia el Sendero del Desenvolvimiento,
desprendimiento de todo deseo humano, libertad de pensamiento y límites físicos;
eres conciencia íntegra, vital y presente.
Tu lugar es el Lugar de Las Esencias que persisten más allá de la muerte, que recorren el camino hacia la verdad de la existencia; tu perteneces a ello, y nada debe apegarte a lo humano.
¡Vete, vete a tu lugar!
17
Estas palabras son la expresión de nuestro deseo y tu transcurrir la intención.
Debes continuar el camino que con la muerte iniciaste;
acude donde aquellos que, como tu, han muerto para nuestro mundo,
que viven la realidad de la Inmortalidad y que son conscientes de su existencia: Existencia independiente, autodeterminativa y objetiva.
¡Ve con aquellos de tu lugar! ¡Ellos esperan tu desenvolvimiento!
18
Aquel que escucha, aquel que atiende, aquel que persiste más allá de la muerte; a ti nos dirigimos:
Como Esencia Real y Consciente, como Ser que se desenvuelve de la realidad humana,
como existencia cuya identidad define y conserva,
debes continuar el ascenso por el sendero que confirma lo evidente,
la verdad de tu papel en la historia de los hombres.
Eres aquello que hoy presencias y confirmas, aquello que crece, percibe, piensa y recuerda
y, como tal, debes alejarte del mundo humano y continuar el camino que evidencia el propósito de tu existencia.
No te apegues a lo humano, ¡continúa!
19
Una vez que ha transcurrido el tiempo necesario para que se halla hecho evidente tu existencia real y objetiva más allá de la muerte, te decimos:
Eres conciencia que transcurre por el Sendero del Desenvolvimiento, del desprendimiento de lo físicamente humano y que avanza en el camino de la verdad, de la luz y de la evidencia del propósito de toda existencia.
Eres conciencia íntegra que transcurre por el sendero de la muerte, antesala de la realidad que se oculta más allá de la misma.
No te detengas, continúa tu camino hacia la verdad que siempre te ha pertenecido, la existencia consciente y vivenciable más allá de la muerte.
20
Ha llegado el momento de continuar tu camino, de desprenderte de las sensaciones humanas y sentir tu verdadero Ser, aquel que reside en lo más profundo de toda conciencia humana, aquel que nunca muere;
ha llegado el momento para el que todo ser transcurre, el momento en que la Esencia manifiesta su presencia, su objetividad y su propiedad; es ahora Tu Verdad, la verdad de la existencia más allá de la muerte.

EN CASO DE SUICIDIO

NECROSALES ESPECIALES
I. EN CASO DE SUICIDIO
1
Ya que has abandonado voluntariamente la realidad humana, ATIENDE:
Hoy despiertas del sueño que angustiaba tu existencia y te enfrentas ante la realidad de Tu Ser;
descubre ahora el significado de la muerte:
Es esta el reducto final que conduce a todo Ser a Su Verdad, es la meta a que todo hombre debe llegar,
es la revelación del sentido real de tu anterior existencia; descubre ahora el significado de tu decisión:
Has sido tu, el que hoy escucha, el que ayer sufría, quien ha puesto fin a una realidad que no entendía, que le confundía, y que hoy aprecia, valora y lamenta.
Ha sido tu decisión apresurar La Verdad; descubre ahora la Inmortalidad de Tu Ser y el significado de tu decisión.
2
Has muerto para este mundo que hoy te habla, ha sido tu determinación lo que hoy evidencias,
eres aquel al que hoy asistimos, eres consecuencia de tu sentencia, escucha:
Con la muerte tu realidad cambia; con la muerte tu opresión acaba;
con la muerte tu desgracia termina; con la muerte todo se agota, menos tu, que aún sigues allí.
Por ello, con la muerte persistes, observas, escuchas;
eres consciente, real y objetivo; acepta ahora los efectos de tu decisión.
Sigue tu camino y descubre la verdad de lo que reside en ti imperturbable, inmortal y justo.
3
No hay condición que permita retornar a la posición inicial,
has muerto por tu propia decisión y debes aceptar tu estado de hoy;
eres tan evidente y consciente como lo fuiste ayer, eres esencia tan clara como tu existencia,
eres la verdad que escondía tu cuerpo y la razón que hoy justifica nuestra labor;
aquel que muere por su mano es también aquel que hoy escucha: es sólo la realidad la que cambia.
¡Ve, ve y descubre La Verdad!
4
Has dado el paso final que conduce a la muerte del hombre orgánico,
ha muerto tu cuerpo por iniciativa propia, has precipitado el desenlace final que a todo ser llega;
ahora ha llegado el momento de que descubras el porqué de tu existencia.
Vives más allá de tu cuerpo y de la muerte.
En virtud de tu origen la inmortalidad te pertenece; tu estado de hoy es la evidencia de tal argumento.
De esta forma, debes continuar el camino que tu mismo iniciaste, acepta aquello que a ti se acerca,
confía en tu origen y permite que aquellos que a ti acuden guíen tu camino por el Sendero de La Verdad;
ha llegado el momento de que descubras las consecuencias de tu decisión.
Eres Eterno, indestructible y consciente. No temas, todo es por ti.
5
Tu estado de hoy es la consecuencia de la decisión que te llevó a terminar con la vida de tu cuerpo físico; sin embargo, persistes a pesar de la acción que produjo tu muerte porque tu eres esencia pura e inmortal,
ajena a cualquier daño, indestructible y partícipe de Un Todo al cual tu conciencia hoy reconoce y de la cual nunca has partido.
Debes ahora reconocer las consecuencias que tu acción implica, acéptalas y descubre el porqué de tu existencia.
6
Sólo tu eres el responsable del estado que hoy vivencias;
es tu cuerpo el que hoy observas, eres tu el que escucha, el que vive y el que piensa;
no es la muerte del cuerpo el final de la existencia, es sólo el inicio de tu conciencia-despierta, de la presencia del Ser que habitaba ese cuerpo muerto que hoy aprecias.
Indestructible e inmortal, tu Esencia es la evidencia de la persistencia más allá de la muerte;
aquella realidad de la que escapas persiste también en tu memoria;
acepta las consecuencias que tu decisión evoca;
ve y reconoce la realidad que hoy vivencias.
7
Es a ti a quien nos dirigimos, aquel que sobre este cuerpo muerto observa;
persistes como Ser consciente y entiendes las consecuencias de tu acción;
es la Realidad de Tu Conciencia quien motiva las conclusiones que hoy verificas.
Estas tan vivo como muerto este cuerpo está, y tu deber, una vez que has tomado tal decisión, es continuar el sendero que por ello iniciaste.
Ve al lugar que te corresponde, el lugar de los muertos-siempre vivos,
vivos como Esencias Inmortales, partícipes de Un Todo que da vida a todo cuanto existe.
8
Eres esencia viva y consciente de si misma, eres existencia real y objetivable,
vives más allá de la muerte de un cuerpo físico.
Ha sido la ignorancia la causa de tu destino final, ha sido el dolor y la angustia efectos de la ignorancia,
ha sido la muerte la evidencia de Tu Verdad;
lejos del dolor, la angustia y la ignorancia eres lo que siempre has sido,
Esencia pura, inmortal y partícipe de todo aquello que la ignorancia cegó a tu conciencia.
Hoy, tras la muerte, reconoces tu origen y tu esencia.
Eres tu, el Vivo y el Eterno.
9
Es el despertar de tu conciencia adormecida en el sueño del hombre;
es la Verdad oculta tras el cuerpo físico; es el Ser que responde a tu Identidad Infinita;
es la muerte de un cuerpo físico la responsable;
eres tu la consecuencia de una decisión precipitada producto del dolor, la angustia y la ignorancia de tu existencia.
Aquella realidad que por tu mano has abandonado ya no pertenece a ti:
Eres aquel que hoy vive lo antes insospechado, lo real como Esencia pura, consciente y despierta.
Ve con aquellos que acuden a ti y descansa en la paz y en el silencio necesario para que tu esencia retome la labor que precipitadamente  abandonaste.  Eres tan claro y evidente como lo que hoy vivencias.
10
Ya nada queda aquí que amerite tu atención, debes aceptar las consecuencias de tu decisión;
lo humano pertenece a lo humano, tu perteneces a aquellos que han abandonado sus cuerpos físicos,
a los seres cuya esencia se manifiesta íntegra, sin limitaciones, y conscientes de su propia y real existencia.
Es ahora el momento de descansar, de reposar tu Ser y retomar la posición abandonada voluntariamente.
No temas, estarán contigo aquellos que tu desees para brindarte la ayuda que tanto tu, como nosotros, necesitamos para vivir conscientes de nuestro papel y propósito en esta existencia.

EN CASO DE MUERTE MÚLTIPLE

NECROSALES ESPECIALES
II. EN CASO DE MUERTE MÚLTIPLE
1
Que nuestras palabras sirvan de apoyo para aquellos
que hoy han partido hacia el Sendero del Descubrimiento:
Es esta La Realidad tras la muerte, es La Verdad que escondían vuestros cuerpos físicos,
es La Esencia que constituye vuestras Existencias;
cada uno de vosotros es la confirmación de la duda, la certeza de la persistencia más allá de la muerte,
la substancia que da cuerpo a vuestra vida y la razón de vuestra presencia.
Es sólo vuestro cuerpo físico el que yace aquí, es vuestra conciencia la que escucha, la que observa, la que piensa.
Ya que el camino se ha iniciado, continuad el sendero que conduce a vuestra verdad:
Seres Eternos, Íntegros y conscientes de sí mismos y de vuestra existencia.
2
Hoy es el día de La Verdad, de la verdad respecto a vosotros mismos; nuestra presencia es la confirmación de vuestra existencia:
Sois lo que sois, Seres que habitaban estos cuerpos físicos ya muertos;
Seres conscientes, objetivos y evidentes;
Seres que despiertan a la realidad a que pertenecen, inmortales en sí mismos, íntegros e iguales en esencia.
Habéis muerto para nuestro mundo físico, despertáis en vuestro mundo que es también el nuestro;
tan sólo la muerte de un cuerpo nos separa, tan sólo una conciencia despierta nos distingue,
tan sólo una presencia nos hace diferentes.
Debéis continuar el camino ya iniciado en la confianza de que nuestros corazones y pensamientos están por vuestro desenvolvimiento.
Es nuestro deseo y el vuestro descubrir la Verdad de la Existencia.
¡Seguid, seguid por el sendero que conduce a vosotros mismos!
3
Es la muerte del cuerpo físico el despertar de la conciencia; hoy, despiertos, podréis confirmar tal evidencia.
Es vuestro estado el del Ser Real que participa de su existencia, es el estado de la Esencia que habitaba vuestro cuerpo ya muerto, es el estado de vuestra actual vivencia.
Lo que hoy estáis objetivando es sólo el inicio de la existencia que el Ser debe realizar en el descubrimiento de su propósito como entidad integral, inmortal y parte de un Todo Único.
Nosotros, conscientes de vuestro propósito, anhelamos vuestro desenvolvimiento y vuestro continuo ascenso por el sendero que conduce a la Verdad.
Continuad, no os apeguéis a nuestros físicos deseos.
4
Vosotros, aquellos que escucháis nuestras palabras, atended:
Vuestro cuerpo físico yace aquí, muerto, inmóvil y frío.
Es la evidencia de la muerte física de aquel que le habitaba, es la evidencia de la persistencia más allá de la muerte;
es la prueba de la Inmortalidad de la Esencia, es la prueba de la Conciencia Despierta.
Vosotros, aquellos que escucháis nuestras palabras, atended:
Ya que sois conscientes de vuestra posición y existencia, ya que habéis despertado a la realidad de vuestro Ser,
ya que atendéis a nuestras palabras, os decimos:
No os apeguéis a la realidad humana, no os inquietéis por las emociones humanas,
no os preocupéis por el mundo humano.
Conscientes de vuestra existencia y persistencia más allá de la muerte de un cuerpo físico nuestros sentimientos y nuestro mundo continuarán luchando por que vuestro desenvolvimiento y vuestra verdad se vea realizada en el tiempo necesario que para ello se requiera.
No os apeguéis, no os inquietéis, no os preocupéis.
Continuad el camino ya iniciado y buscad la verdad que a vuestras conciencias se acerca.
5
Estamos reunidos aquí en atención a vuestra muerte; que nuestras palabras os den la paz necesaria para iniciar el camino del desenvolvimiento que os conducirá a la verdad que la muerte de un cuerpo físico encierra:
Ha sido sólo la muerte de un cuerpo lo que hoy nos separa, es vuestra conciencia despierta la que hoy nos motiva,
es vuestra esencia la que hoy escucha nuestras palabras y pensamientos;
Sois, por vuestra naturaleza, eternos en pensamiento, forma y evidencia.
Persistir más allá de la muerte es sólo la consecuencia de vuestro Ser inmortal;
sólo un cambio de realidad, sólo un despertar de la conciencia que, adormecida, residía en los cuerpos muertos que hoy apreciáis; nada porqué temer, sois indestructibles.
Nada que desear, todo lo poseéis.
Nada que lamentar, vuestro camino como Seres Humanos os conduce a la verdad que asienta en su concepción,
esencia de la Esencia, substancia de la Substancia,
existencia real y consciente de su papel en el Todo.
Ahora que habéis escuchado la palabra del hombre físico, debéis continuar vuestro camino por el sendero que os llevará al encuentro con vuestro Ser, El Único, el que siempre habéis poseído, el presente y el futuro.
6
Es nuestra presencia evidencia de vuestra existencia más allá de la muerte; nuestras palabras y pensamientos se dirigen a vosotros que, ya libres de un cuerpo físico, objetivan su esencia, conciencia y permanencia:
Es la muerte revelación,
es la muerte realidad de fondo, es la muerte despertar del Ser.
Lo sucedido es sólo el final de un cuerpo, el inicio del Sendero del Descubrimiento, del desenvolvimiento.
Con el propósito de reafirmar vuestra posición, con vuestra conciencia despierta, el camino debe continuar;
vosotros a vuestra verdad, nosotros a nuestro papel en el mundo físico del Ser-hombre.
7
Han muerto Seres Humanos; sus cuerpos yacen aquí.
La evidencia de su muerte es clara, ya no hay vida en sus cuerpos;
vosotros, que escucháis estas palabras, ATENDED:
Es vuestra conciencia la que escucha, es vuestra esencia la que vive, es vuestra existencia tan real como la muerte de vuestros cuerpos.
Sois aquello que persiste, sois la verdad de la muerte, vida más allá de la misma, conciencia despierta, realidad sin máscaras, esencia desnuda, existencia pura.
Han muerto cuerpos humanos; sus conciencias están aquí; el Ser vive más allá de la muerte.
Continuad vuestro camino; que nada os detenga más que la verdad de vuestra propia y real existencia.
8
Estáis allí, despiertos y conscientes; nosotros aquí, observando vuestros cuerpos muertos,
reafirmando la muerte de un cuerpo humano-ayer vehículo de vuestra existencia física.
Esto que apreciáis es la confirmación de lo que hoy vivenciáis, vida más allá de la muerte:
Tan sólo vosotros lo entendéis, tan sólo vosotros lo experimentáis;
es el Ser que constituye vuestra conciencia el que objetiva tal realidad.
Vuestra forma de hoy es la de siempre, que, oculta en el cuerpo físico, hoy se manifiesta ante la muerte del primero.
Nada es nuevo, sólo vuestra conciencia despierta aprecia lo que antes, adormecida, se ocultaba a los ojos de la esencia.
Ante tal realidad, vuestro destino es continuar; es la verdad de la existencia la que os espera; que no os detengan vuestros sentimientos, el camino sólo ha comenzado.
9
En el día de hoy, ante tanto cuerpo humano muerto, sólo nos resta decir que nuestra labor como cuerpos y seres vivos (en este nivel de existencia) es confirmar cómo vuestro ser vive más allá de la muerte de un cuerpo físico:
Este era sólo el vehículo de lo que hoy sois, el Ser real, consciente y autónomo.
Vuestra existencia no se limita a una forma física apreciable por nuestros sentidos, vuestra vida tampoco se reduce sólo a un cuerpo:
Es vuestro estado de hoy la confirmación de tal realidad humana.
La dicotomía esencia-cuerpo se hace evidente;
ante la muerte del cuerpo, la Esencia persiste como una conciencia despierta, objetiva y viva.
Es a ella a quien nuestras palabras se dirigen; cada existencia al lugar que le corresponde:
Un cuerpo muerto que se recicla; una esencia viva que crece, despierta e inicia el camino de su verdad: vida consciente más allá de la muerte.
10
En tal circunstancia os encontráis: vuestros cuerpos aquí, inmóviles y muertos;
vuestras conciencias allí, despiertas y vivas; es esta la circunstancia más allá de la muerte.
Vuestra conciencia acude a lo que a ella pertenece; vuestro cuerpo se deshace, y pasa a la tierra.
Nuestra presencia, así como la vuestra, es obligada:
Nosotros para confirmar la muerte de un cuerpo, vosotros para confirmar la existencia más allá de la muerte.
Cada cual cumple su papel; esta es la Ley.
Una vez confirmada vuestra muerte física pasaréis a la tierra;
una vez confirmada vuestra existencia más allá de la muerte continuaréis el camino que os corresponde, el Sendero que conduce a La Verdad.
Continuad, hay quienes os esperan.

EN CASO DE MUERTE Y AUSENCIA DEL CUERPO FÍSICO (CADÁVER)

NECROSALES ESPECIALES
III. EN CASO DE MUERTE Y AUSENCIA DEL CUERPO FÍSICO (CADÁVER)
1
Es a ti, _______________________________ (nombre del fallecido) a quien nos dirigimos, ATIENDE a nuestro llamado:
En ausencia de tu cuerpo muerto, sin la presencia física de tu humana existencia nos dirigimos a tu esencia, manifestación de tu actual vivencia.
Eres tu el de hoy, el real, el que habitaba el cuerpo muerto que hoy nos elude su presencia;
por ello te llamamos a ti, el que persiste, el que vive, el que continúa su existencia como consecuencia de su origen,
esencia de la Esencia.
La muerte sólo existe para tu presencia física y humana cuyo cuerpo orgánico retorna a la materia orgánica;
ya tu presencia no es humana ni física, es la presencia de la esencia que constituía tu anterior manifestación de la misma.
Eres nuestro objetivo, el Ser real y consciente que a nuestros ojos se oculta, que a nuestros oídos no alcanza, que a nuestra piel traspasa.
Eres nuestro objetivo, el Ser real y consciente que a nuestros pensamientos atiende, que a nuestras palabras se anima, que a nuestros deseos sigue.
Por eso te decimos: Vives más allá de la muerte, y tu deber es continuar el sendero ya iniciado.
2
Tu, ____________________________ (nombre del fallecido) en cualquier lugar donde te encuentres, escucha lo que te decimos:
Es tu cuerpo el que observas, es tu muerte la que presencias, eres tu quien lo hace;
aquel que habitaba ese cuerpo, aquel que vivía en el mundo físico humano;
es tu muerte la que nos reúne, es tu esencia la que nos motiva.
Es a ti a quien hablamos, sólo nuestras palabras y pensamientos llegan a ti:
La muerte no existe, es sólo una apariencia; es un cuerpo muerto la ilusión creada;
es sólo la putrefacción de la carne una máscara física que esconde la verdad sobre ti: tu vives más allá de la muerte.
Tu conciencia de hoy es la conciencia que despierta del sueño humano, que la muerte de un cuerpo hace posible.
Eres tan real y objetivo como lo que hoy aprecias,
y es tu propósito continuar por el sendero que conduce a tu verdad y a la realidad de la existencia del Ser Humano.
3
En el día de hoy nos reunimos para llamarte a ti, _________________ (nombre del fallecido), que lejos de nosotros tu presencia física está:
Es nuestra certeza tu existencia, es nuestra labor la evidencia, es tu acudir la confirmación.
La vida más allá de la muerte no es una creencia, hace parte de nuestra herencia; es el despertar de nuestra esencia íntegra, real y objetiva.
Es aquel que sucede al cuerpo físico, es aquel que conserva su integridad, es aquel a quien nos dirigimos.
Ese eres tu, el inmortal Ser que se esconde a los ojos físicos del hombre;
nuestro llamado no busca pruebas físicas de tu existencia, no pretende situarte en el plano humano, no trata de materializar tu existencia para que de este modo sea evidente lo insospechado.
Es nuestro deseo que tu camino continúe por el Sendero del Descubrimiento, que te alejes del plano humano, que sea evidente para ti la existencia más allá de la muerte y la realidad de Tu Verdad.
Acude al llamado de tu esencia y abandona toda posibilidad física. Descubre lo que tu existencia encierra.
4
Sin tu cuerpo físico muerto nos vemos obligados a solicitar tu presencia; tan sólo escucha lo que nuestros pensamientos claman:
Son las palabras la voz de nuestros deseos, son las acciones manifestación de nuestra confianza,
es nuestra labor evidencia de vuestra existencia.
Existes más allá de la muerte, no por nuestro deseo, creencia o pensamiento;
es por tu origen y esencia la realidad de tu vivencia.
Es tan simple como el despertar del sueño humano, tan real como tu cuerpo muerto,
tan evidente como tu estado de hoy.
Eres tan verdad como la muerte, independiente de un cuerpo, libre de limitaciones físicas y consciente de tu verdad,
inmortalidad más allá de la carne.
Ha llegado el momento de iniciar el sendero del descubrimiento, de partir hacia la Luz que iluminará tu existencia y revelará la verdad que se oculta en la presencia de un cuerpo físico.
No te detengas. Ve hacia ella.
5
Eres aquel cuyo cuerpo ausente yace muerto en algún lugar, ____________________________________ (nombre del fallecido) es a ti a quien nuestras palabras se dirigen:
No requerimos de tu cuerpo muerto para confirmar tu existencia, tan sólo tu atención nos basta para ratificar tu persistencia más allá de la muerte.
En tu conciencia reside la verdad de la muerte, tu esencia posee el testimonio que confirma la inmortalidad del Ser;
eres tu quien lo vivencia, eres tu quien requiere de la prueba;
sólo tu puedes ratificar tu existencia.
Observa tu cuerpo: yace éste muerto en algún lugar que tu mismo aprecias.
Ese es tu lugar, el lugar del Ser inmortal que es consciente de su existencia y para quien la muerte del cuerpo físico es sólo el despertar de la esencia que en él residía. Y, como tal, el camino se inicia.
Ve hacia la Verdad y hacia la Realidad de lo que tu eres.
Nuestros pensamientos están por tu desenvolvimiento.

EN CASO DE MUERTE DE UN DESCONOCIDO ("NN" o "no name")

NECROSALES ESPECIALES
IV. EN CASO DE MUERTE DE UN DESCONOCIDO (“NN” o “no name”)
1
A ti, desconocido entre los hombres, cuyo cuerpo yace aquí, es a ti a quien nuestras palabras se dirigen:
Has abandonado tu cuerpo y has descubierto la verdad que la muerte oculta, presencia consciente e íntegra más allá de la misma.
No temas. Tu estado de hoy es el del Ser que reconoce su esencia, su existencia libre del cuerpo físico ya muerto;
eres aquel que todos conocemos, el Ser que todos poseemos, nuestra conciencia, pensamiento y esencia.
Has muerto para nuestro mundo físico, materia sólida que escapa a tu intervención;
es tu esencia substancia de otro origen, imperceptible, pura, fina e impalpable.
No te apegues al mundo humano, tu camino debe continuar. Sigue tu verdad y descubre el porqué de tu existencia.
2
Es tan sólo un cuerpo muerto lo que yace aquí, vehículo desecho de la esencia que hoy escucha; nuestras palabras son para ti, aquel que tras la muerte es consciente de su existencia y permanencia en el mundo real, de los seres libres de sus cuerpos muertos.
ATIENDE nuestras palabras:
Es sólo un cuerpo muerto lo que hoy aprecias, vehículo de tu anterior existencia;
hoy eres lo que antes no apreciabas, lo que en tu cuerpo se escondía, lo que tu conciencia te decía.
Eres aquel al que hoy nos dirigimos, cuerpo físico muerto y sin nombre, esencia viva y consciente.
Por que la muerte es sólo eso, el despertar del Ser cuya esencia adormecida transciende lo inevitable al mundo humano y orgánico.
Ahora, en tu libre y reconocido estado, lo humano se hace lejano, opresivo, sordo e impalpable.
Transcurre por el sendero que conduce al objetivo del Ser, la inmortalidad antes ignorada, la verdad oculta, la existencia más allá de cualquier estado.
3
No conozco tu nombre, más si reconozco un cuerpo muerto; no veo a tu esencia despierta, más si reconozco mi ceguera humana; no dudo de tu existencia, más si reconozco la verdad humana tras la muerte de un cuerpo físico, persistencia que aprecia, piensa y desea.
Reconoce ahora mis limitaciones, conoce ahora la verdad de tu existencia; acude al lugar que te corresponde, aléjate del mundo del deseo humano y vive la realidad que se esconde a toda existencia física.
Eres el motivo de mis pensamientos, el objetivo de mis deseos y la verdad que a mi también pertenece.
Ya muerto para mi mundo, tu realidad se aleja de mi camino;
continúa tu sendero y reconoce que tu existencia es inmortal, consciente y tan real como la mía.
4
Me acerco a ti, desconocido hombre cuyo cuerpo muerto hoy asisto:
Mis palabras son sordas a los oídos del ser humano corriente, absurdas al intelecto del hombre orgánico e instintivo,
religiosas al corazón del hombre crédulo, verdad a la conciencia del hombre despierto y partícipe de su existencia en el Todo Uno.
A ti te hablo como Ser cuya conciencia despierta a la verdad que se oculta en la muerte de un cuerpo, como Ser que persiste íntegro, indestructible y objetivo.
Tu situación de hoy es real, escucha mis palabras: Atiendes a tu conciencia y aprecias a tu cuerpo muerto.
No hay duda, tu cuerpo ha muerto y tu existencia más allá de la muerte es evidente.
Debes abandonar todo deseo de intervención en el mundo humano y permitir que el desenvolvimiento transcurra su curso de forma que la verdad se descubra tan pronto como tu conciencia lo desee.
5
Hay muchos que en ti piensan, que sufren, lloran y lamentan; hay muchos quienes por ti oran, se culpan y piden;
hay muchos que sólo en tu cuerpo físico creen, sienten, aman y confían;
hay muchos que como tu mueren de forma violenta, de enfermedad, hambre, soledad y negligencia.
Todo ello lo sabes tu, consciente de la existencia más allá de la muerte; realidad que muchos dudan, niegan, se burlan, temen y desconocen.
Tu eres la prueba de la inmortalidad más allá de la carne, de la esencia que a todo Ser pertenece.
Eres la verdad de aquellos que en ti piensan, lloran y lamentan;
eres el objeto de sus culpas, rezos y peticiones.
Hoy te pedimos que continúes el sendero iniciado con la muerte del cuerpo físico,
que te alejes del deseo humano y que descubras la verdad que en ti reside.
Hoy reconocemos tu desenvolvimiento del mundo humano, del Ser que transcurre por una más de las etapas de su existencia.
Hoy te decimos que [aquellos que sufren, lloran y lamentan; aquellos que se culpan, rezan y piden; aquellos que sólo en tu cuerpo físico creen, sienten, aman y confían] todos ellos, nosotros, ignoramos tu existencia más allá de la muerte, la persistencia de tu conciencia y la evidencia de la realidad que hoy objetivas.
Es nuestro dolor producto de la ignorancia y de una concepción de vida basada en la relativa vitalidad orgánica. Hoy te decimos que reconocemos nuestra ignorancia.
Nada puedes hacer tu por ello: a cada Ser le llegará el momento de su verdad, y a ti te ha llegado el momento de partir.

EN CASO DE MUERTE DE UN PERSONAJE FAMOSO

NECROSALES ESPECIALES
V. EN CASO DE MUERTE DE UN PERSONAJE FAMOSO
1
Estamos reunidos aquí con el propósito de manifestar nuestro amor hacia ti, ________________________________ (nombre del fallecido), que nuestras palabras te sirvan de guía por el sendero que hoy inicias:
Es la muerte el final de la vida orgánica, es la muerte la putrefacción de la carne;
es la muerte el despertar de la conciencia, el renacer del Ser que en tu cuerpo residía y el descubrir la verdad que hoy vivencias.
Todos aquellos que hoy por ti se preocupan, lloran, lamentan y sufren extrañan tu presencia física y vital; acuden a esta reunión con el deseo de que tu despertar transcurra en la paz y en el silencio necesarios; para afirmar tu persistencia más allá de la muerte como un ente real y consciente que a sus ojos escapa, que escucha y atiende a su deseo, que se aleja del mundo humano y de sus necesidades particulares.
Es nuestro amor pasajero de la muerte, que, como tu, persiste más allá de la misma;
atiende nuestras palabras y deseos, aléjate del mundo humano y continúa el camino que hoy se ha iniciado,
pues es el sendero que conduce a la verdad del Ser.
Que nuestro amor te sirva de apoyo y compañía.
2
Para todos aquellos que hoy asisten a esta reunión, para ______________________________ (nombre del fallecido) motivo de nuestra presencia, hablaremos del Ser Humano, su Esencia y el Significado de la muerte.
Nada de lo que aquí se diga debe ser motivo de creencia; cada uno de vosotros deberá reconocer como suyo aquello que su conciencia considere, y como tal, las consecuencias de dicha posesión deberán ser consideradas en la práctica:
En este cuerpo muerto ya nada queda, sólo materia putrefacta que retorna a su origen;
es esta la concepción orgánica del hombre.
En este cuerpo muerto ya nada queda, sólo materia putrefacta vehículo del Ser;
es esta la concepción íntegra del hombre. De ella hablaremos, a ella nos dirigiremos.
Verdad del hombre, propiedad de sí mismo, substancia del Todo integrada en el hombre;
inmortal, inmutable y persistente más allá de la muerte de cualquier cuerpo.
Es realidad para el hombre muerto, es duda para aquellos hombres cuya concepción de vida gira en torno a la vitalidad orgánica.
Como tal, hombre inmortal que eres, la muerte significa despertar, ser consciente de la realidad que a todos pertenece, iniciar el sendero que descubre lo que a los ojos del hombre corriente se esconde,
el sentido y el propósito de la existencia.
Sin limitaciones, acude a la Luz que ilumina tu camino pues ese es tu destino.
Que ningún deseo íntimo y egoísta de nuestros corazones distraiga tu atención; vete al lugar que te corresponde, el de los hombres que han abandonado su cuerpo físico ya muerto.
3
En el día de hoy muchos seres humanos han muerto; así como para _________________________________ (nombre del fallecido) van dirigidas nuestras palabras, también para aquellos desconocidos humanos se dirigen nuestros pensamientos.
Acudid pues todo aquel cuyo cuerpo muerto reside en algún lugar, y atended a nuestras palabras:
Es la muerte el final de la vida humana, de la manifestación orgánica del ser, del vehículo de la substancia.
Si es vuestra vida expresión de la vitalidad de un cuerpo, vuestra conciencia despierta con la muerte a la realidad que le es propia.
Si vuestra vida es la esencia que constituye vuestra conciencia, y el cuerpo un vehículo de tal esencia, vuestra conciencia libre de limitaciones orgánicas experimenta en la muerte la realidad de su vivencia.
Cualquiera que sea el caso en que vosotros os encontréis, la verdad se hace tan evidente que vuestro deseo de intervención en el mundo físico humano será grande.
Vuestra substancia sólo palpa nuestra substancia oculta en el cuerpo físico, inconsciente a nuestro pensamiento e intelecto.
Es por ello que os decimos que vuestro camino es otro: aquel que conduce al estado de vigilia de la conciencia que hoy rige vuestro pensamiento. Debéis continuar por él y descubrir la realidad que a todos pertenece, la inmortalidad del Ser.
Tanto tu, _______________________________ (nombre del fallecido) como aquellos que también nos escuchan, sois parte de la verdad que a nuestros ojos se oculta pero que a nuestra conciencia adormecida motiva.
¡Id pues con vosotros, por vuestra verdad!
4
_____________________________________ (nombre del fallecido) es quien motiva hoy nuestra reunión; no es este cuerpo muerto y putrefacto el que hoy nos llama a acudir, es nuestro pensamiento de lo que _______________________________ (nombre del fallecido) es, lo que nos trae aquí. Y es de él de quien vamos hablar.
Atended pues lo que os decimos:
La muerte no existe, son sólo apariencias; el Ser persiste más allá de la muerte de un cuerpo físico.
Con la conciencia despierta, con la libertad que la muerte orgánica da, con la realidad que se descubre,
el Ser reconoce su existencia y participación en el mundo humano.
Es esta la realidad que hoy ______________________________ (nombre del fallecido) inicia y descubre.
Es nuestro deber permitir que su camino transcurra sin incidencias y concluya con su verdad.
Tened siempre presente que con la muerte el Ser despierta a la realidad de su existencia y que la muerte es sólo una apariencia. Sed consecuentes con esto y actuad como tal.
5
Vosotros, que habéis admirado, seguido y amado a este ser humano cuyo cuerpo muerto hoy asistís, decidme qué es lo que vosotros decís que ha muerto:
¿Es este cuerpo putrefacto, consecuencia de la muerte de la materia orgánica, aquel que os hablaba y os decía lo que hoy extrañáis, sólo el reflejo de complicados mecanismos cerebrales y la expresión de la vitalidad de un cuerpo?
Si esto es lo que vosotros pensabais, vuestro sueño ha terminado. Vuestro hombre, pura materia orgánica, ha muerto, ha desaparecido su presencia vital.
Me decís que sus palabras, pensamientos y conducta persisten y viven en vuestra conciencia, y que por ello él continúa viviendo en todos aquellos que le seguían; sin embargo, sólo me estáis hablando de recuerdos, de palabras e imágenes corporales que vosotros acumulasteis en vuestro cerebro; no me estáis hablando de lo que sucede después de la muerte para este ser humano del que hoy hablamos. Vuestra existencia no es objetiva por lo que otros piensan y acumulan en sus cerebros de vosotros; sois más evidentes que unos recuerdos.
Si vuestro amor es como vuestra concepción de vida, con la muerte de este ser humano vuestro amor termina.
Si vuestra admiración es como vuestra concepción del hombre, con la muerte admiráis sólo un recuerdo.
Si vuestra confianza es como vuestra concepción de la existencia, con la muerte perdéis el motivo de la misma.
Por ello yo os pregunto ¿a qué habéis venido? ¿a quién dirigís vuestra última despedida?
Actuad de la forma que vuestros pensamientos os sugieran: es la única forma de ser consecuentes con vosotros mismos.
La realidad de la persistencia más allá de la muerte es sólo una: para aquel que ha abandonado su cuerpo físico.
Vuestro amor debe ser como la verdad de la existencia: pasajero de la muerte.
Vuestra admiración debe ser como el hombre: persistente más allá de la muerte.
Vuestra confianza debe ser como la verdad de la muerte: eterna.